imagotipo

Abanderamiento de Pentatlón Militarizado que asistirá a nacional en Acapulco

  • Luis Manuel Hernandez
  • en Deporte Local

Con la presencia del primer comandante de Infantería, de la Zona XXX/A de Veracruz, Roberto Salas León, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Veracruz que asistirá al Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 26 al 30 de julio.

El primer comandante estuvo acompañado del jefe del Estado Mayor de zona, Cutberto Ronzon Chama; primer comandante de infantería y su Estado Mayor en pleno, tercer comandante de infantería, Gil Arturo Gallardo Resendiz; asesor de la Comandancia de zona,  tercer comandante de infantería, Pablo Vélez Vargas; director estatal de caballería del pentatlón, Enrique García Ramírez, benefactor de la institución, y Abimael Silva Barrientos, instructor.

En el evento principal, el comandante de la zona de Veracruz, Roberto Salas León, recibió la Bandera Nacional, así como el estandarte para la escolta local y tras dicho protocolo se declararon listos para nuevamente poner a Veracruz en lo más alto del medallero en el próximo nacional.

La suboficial de infantería, Nancy Monserrat Hernández Hernández, brindó palabras de aliento para los que estarán en competencia, en donde los alentaba a dar lo mejor de sí para demostrar que en Veracruz, el Pentathlón Deportivo Militarizado está más fuerte que nunca.

Por su parte Oscar Luna Vázquez, jefe de la sección de organización y propaganda del Pentathlón en Veracruz, comentó que asistirán al nacional con 600 elementos de todo el estado de Veracruz divididos en militares, ideológicas, deportivas y culturales.

Luna Vázquez dijo que se prepararon como todos los años con la intención de estar en lo más alto del medallero.

“Por lo regular somos la zona que se coloca en los primeros puestos de la tabla general y este año no será la excepción. Vamos muy preparados porque el proyecto está apostando a ganar esos ansiados primeros lugares”, comentó.

Señaló que son tres zonas las que normalmente puntean el medallero: Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

“Ya tememos alrededor de cinco meses preparando a los jóvenes en la prueba que les corresponde, siendo esto un proyecto de prácticamente todo un año en el cual ya estamos listos para salir”, dijo.