imagotipo

Albinegros no pudo contra Leones

Zacatepec, Mor.- Hilvanando su tercera derrota consecutiva en patio ajeno, la escuadra premier de los Albinegros de Orizaba ha complicado en demasía su clasificación a la liguilla, lo que los obliga a un cierre de torneo casi perfecto, si es que quieren calificar.

Los bicolores cayeron con marcador de 2-1 ante Leones del Athletic Morelos, gracias a dos anotaciones de Luis Fernando Cruz, se mantienen con 17 unidades producto de cinco triunfos, una igualada y ya cinco descalabros. Ahora les vienen dos juegos de manera consecutiva en el Socum, recibiendo primero a Real Cuautitlán y luego a Cruz Azul, lo que los obliga a sacar la victoria en ambos.

Al inicio el encuentro vivió algunos minutos de estudio, tomando también en cuenta que el fuerte calor sería factor, y ambos cuadros tratarían de dosificar las energías.

Tiro de castigo al minuto once permitió a los Leones morelenses abrir el marcador, cuando disparando Eduardo Mendoza impactó su intento en la barrer; sin embargo, apareció un atento y oportuno Luis Fernando Cruz para recoger la redonda y meter un balazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña bicolor.

Intento de respuesta por parte de los orizabeños al minuto 20, con descolgada por la banda de Víctor Pérez que terminó metiendo centro al área, donde tomó la esférica Rodrigo Holgado, pero cuando se disponía a jalar el gatillo, el asistente levantó la franela y el central avaló la posición adelantada.

Tras la suspensión momentánea para la hidratación, el juego se reanudó al minuto 27 con una muy polémica acción, pues en desborde de Víctor Pérez de los Albinegros salió centro al área de los Leones, donde aparecieron Manuel Martínez y Rodrigo Holgado, pero una clarísima mano de la defensa fue sancionada por el árbitro como tiro penal; no obstante, el central luego de ser llamado por su asistente resolvió anular la pena máxima y marcar un supuesto fuera de lugar de los visitantes.

En la siguiente acción los bicolores con toda la actitud y pese al pésimo arbitraje lograron el empate, cuando al minuto 29 Manuel Martínez recibió centro desde la banda izquierda de Manrique Velasco, al que le metió toda la pierna para fusilar al portero Alejandro de Miguel y poner el empate a uno.

Una llegada más de los orizabeños al minuto 42 con pelota controlada por la lateral de Manuel Martínez, quien sirvió para la incorporación de Manrique Velasco que empalmando la redonda la puso por un costado de la meta local.

Para la parte complementaria y pese al desgaste en un ambiente muy caluroso y húmedo, los dos estrategas decidieron mantener en el “coruco” a sus hombres de inicio. Al minuto 54 los felinos arribaron con peligro, cuando en pase largo habilitaron en el área orizabeña al exbicolor Sergio Terán, quien luego de bajarla metió fuerte disparo que mandó a tiro de esquina el guardameta Héctor Preciado.

En el minuto 66 los morelenses recuperaron la ventaja, cuando nuevamente se hizo presente Luis Fernando Cruz para cabecear un servicio de Aldair García y luego de cambiar la trayectoria de la redonda, doblegar a Héctor Preciado para el dos a uno.

Empujando en la búsqueda del empate, al minuto 87 se registró dentro del área local una serie de rebotes en donde tres jugadores de Orizaba intentaron el disparo, pero revolviéndose la defensa felina evitó la caída de su marco.

Los siguientes dos compromisos de los bicolores los efectuarán en calidad de local, recibiendo en el Socum primero al conjunto de Cuautitlán el sábado 25 a las doce horas y en la fecha trece será anfitrión del conjunto premier del Cruz Azul, duelo pactado para el mediodía del sábado 1 de abril.

Albinegros de Orizaba: Héctor Preciado, José Antonio Pool, Marco Johansen, William Herrera, Ricardo Rojas, Manuel Martínez, Luis Miguel Ruis, Manrique Velasco, Víctor Pérez, Yanoswky Reyes, Jonathan Hernández, Inri Manzo y Rodrigo Holgado. D.T. Mario Alberto Trejo Guzmán.