imagotipo

Capacitarán a managers de Liga Xalapeña de Beisbol Infantil y Juvenil

  • Luis Manuel Hernandez
  • en Deporte Local

Con la finalidad de capacitar a todos los managers que dirigen a los equipos que toman parte de la Liga Xalapeña de Beisbol Infantil y Juvenil, el próximo viernes iniciarán un curso en el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Dicho curso es parte del proyecto de profesionalizar a todos entrenadores de la liga que hizo al inicio de su gestión Maurilio Díaz, y con esta reunión se está dando un paso.

“Este viernes tomaremos el curso con el apoyo de la Comude, que está a cargo de Jesús Muñoz Díaz, así como de la Asociación Veracruzana de Beisbol que preside Antonio Cabrera, todo esto es para hacer más grande nuestra liga”, señaló Maurilio.

Por otra parte el presidente platicó que la liga se ha visto fortalecida y con otro nivel, esto gracias al buen trabajo que han realizado todos los entrenadores de los equipos que son parte de la misma.

Puntualizó que las distancias se han acortado con las mejores ligas de Veracruz, por mencionar la Beto Ávila, La Marítima y la Liga Veracruzana.

Desde su oficina principal en el Parque Deportivo Colón, el directivo de las infantiles dijo que la liga va por buen camino, ya que en conjunto con los 24 equipos que toman parte han trabajado de forma exitosa.

“Ya no estamos lejos de las ligas fuertes del estado. Hemos tenido este año y parte del año pasado juegos de primer nivel contra ellos y la diferencia de carreras no son como antes. Les hemos ganado y nos han ganado, pero no como antes. Difícilmente se lograban triunfos ante ellos, ahora no. Lo importante de todo esto es que el nivel que la liga está mostrando es otro”.

Comentó que para seguir en esa línea y tratar de ser los mejores, buscará lo que dijo al inicio de su gestión, que es el profesionalizar a todos los entrenadores de los equipos y el curso que tomarán el viernes es parte de ello.

“Trataremos de que nuestros entrenadores sean certificados para que los niños sean los beneficiados. Con el curso que iniciamos en el SICCED estamos dando un paso hacia nuestro objetivo. Los papás verán una forma diferente de trabajar con los entrenadores y a la postre será un nivel óptimo de nuestros peloteros”.

Aunque sabe que él profesionaliza la liga, no sólo será lo necesario para tener un mejor nivel, ya que también tendrán que “cambiar la mentalidad de los niños y papás que tenemos en nuestra zona de que tenemos que entrenar. Esto no es magia, esto no se hace de la noche a la  mañana. La fórmula es entrenar y entrenar”.

Puntualizó que no serviría de nada tener todos los elementos necesarios si no se entrena a diario.

“En esto no hay de otra más que entrenar y entrenar. Como dicen por ahí, para un buen pitcher lo que tienes que hacer es lanzar strike, strike y strike”.

Por otro lado platicó que la pasada Academia Conade Veracruz 2017 fue una grata experiencia para los peloteros de la Atenas Veracruzana, aunque aceptó que se asistió en gran cantidad, muy pocos se presentaron a los filtros finales.

“Para nuestros niños, esto fue una motivación muy grande por estar presentes en donde había grandes beisbolistas, por mencionar a Ismael Valdez, Karim García, Paco Rivera, Paco Mendoza, entre otros, pero la asistencia en los filtros finales fue poca”.

Comentó que todo esto es por la falta de presupuesto por parte de cada uno de los peloteros y que desafortunadamente eso mermó la asistencia.

“A pesar de que asistimos en gran cantidad, fue poca la respuesta en filtros finales y todo esto es porque desafortunadamente estamos viviendo tiempos difíciles y por lo tanto se vuelve complicado para las familias de los peloteritos”, finalizó.