imagotipo

Chiapas y Puebla van al nacional interprimarias de fut 7

Con la calificación de los equipos representativos de Chiapas en la rama femenil y de Puebla en la varonil, rumbo a la fase nacional del torneo nacional interprimarias que patrocina una empresa panificadora, concluyó el evento regional de futbol 7 que coordinó la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido a través de la asociación respectiva.

El escenario de estos encuentros fue la cancha sintética de la unidad deportiva Gutiérrez de Velazco de Boca del Río, Veracruz, donde se adaptaron dos canchas de corte reglamentario para la disciplina de futbol 7.

El evento, que se prolongó por dos días, tuvo la participación de escuelas primarias representativas de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Los conjuntos anfitriones, en la rama varonil estuvieron basados en la primaria Noorwidjk de Boca del Río y en la escuela Melitón Guzmán de Zongolica.

El cuadro veracruzano, dirigido por Alejandro Rergis, concluyó su primer encuentro con un angustioso empate a un gol, logrado de último minuto ante Chiapas, para igualar después con Oaxaca a dos y ser derrotado 3-2 por Puebla, equipo al que le bastaba el empate para avanzar como campeón prenacional, pues en sus dos primeros encuentros había goleado a Oaxaca 4-0 y vencido a Chiapas 3 goles a 2.

En realidad, Puebla mostró una superioridad absoluta al imponerse a sus rivales y al clima imperante.

En la rama femenil, Chiapas se coronó al vencer a Veracruz 3-1, a Oaxaca le sacó el empate a un gol, mismo marcador que generó con Puebla.

Las chicas de Zongolica, representando a Veracruz, tuvieron una jornada de gran esfuerzo, pero al final la falta de experiencia en estas competencias marcó su destino.

Al término de la competencia, el ingeniero David Aguilar, representante de la empresa patrocinadora que le cubrió a los equipos participantes desde las etapas municipales, pasando por las estatales y a la regional, los gastos de arbitraje y otros más, agradeció a la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol el haber llevado con éxito, en la región 7 del campeonato, la organización y apoyo otorgado; encabezó la entrega de trofeos y reconocimientos a los triunfadores, a los que deseó suerte en el nacional que tendrá verificativo en la Ciudad de México.