imagotipo

Chileros busca nuevos horizontes

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Chileros se asoma a nuevos horizontes. Busca a lo lejos un futuro prometedor que lo lleve a su objetivo trazado desde que se aventó a la aventura en el balompié profesional, lograr algo grande, trascender, no ser un equipo más, del montón.

Y hoy con el armado que han hecho buscan ser protagonistas en la temporada que se avecina, la 2017-2018, en la que indudablemente será su año. “Eso intentaremos con la llegada de nuevos refuerzos”, dijo César Rubén Vázquez de la Torre, entrenador del equipo refiriéndose al Chiyín Hiram Elsayeb Iza Aguilera y su compañero en la Sub 17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Buendía, quienes le vendrán a inyectar juventud y calidad. “Ya están haciendo pretemporada con nosotros, esperemos que se acoplen pronto y lleguen a la par del equipo en el arranque de la temporada”, agregó.

El Chícharo no dudó en decir que con las incorporaciones pueden lograr el ansiado boleto a la Segunda División; “con los refuerzos tengo un equipo muy competitivo para pelearle de tú a tú a cualquiera”, sostuvo.

 

LA PRÁCTICA

El equipo, ahora con Hiram Iza Villa como preparador físico, se trasladó ayer a la Loma de los Cipreses, zona boscosa rumbo a Rancho Viejo, donde trabajarán esta semana para darle un cambio a la rutina, y de paso brindarle otro proceso de oxigenación a los muchachos.

El trabajo consistió en subir la famosa Loma en carrera utilizando la dinámica y la explosión como base y provocando una fuerza potencial a cada jugador.

“El trabajo va a acorde a lo que han entrenado los jugadores, porque es importante no quemarlos ni sobre entrenarlos, pues hay quienes no están acostumbrados a las cargas, y aunque sea un pretemporada no podemos decir que los vamos a agotar, tenemos que suministrar su energía”, concluyó el también asistente técnico del cuadro xalapeño.