imagotipo

Chileros busca su mejor forma

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Chileros de Xalapa continúo con su tercera semana de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2017-2018 de la Tercera División que arrancará el próximo 21 de julio.

Antes de comenzar la práctica, los jugadores castigaron a dos de sus compañeros por no llevar la casaca de entrenamiento, por lo que hicieron dos filas por las que debían pasar los sancionados, quienes debieron hacerlo lo más rápido posible para librarse de varios zapes.

Luego vino un trote ligero en el estadio Antonio M. Quirasco, y cerraron con un trabajo especial en el que el común denominador fue la velocidad y la técnica.

El equipo va cumpliendo bien sus tiempos y procesos. Los refuerzos poco a poco se van adaptando y le dan forma: “Estamos en la tercera semana de pretemporada y creo que vamos por buen camino; nos quedan seis semanas para iniciar el torneo y de aquí a esa fecha vamos a estar a tope”, dijo el director técnico César Rubén Vázquez de la Torre.

Se mostró contento porque el cuadro xalapeño cuenta con una base de experiencia, “debemos reconocer que el torneo pasado eso nos faltó, pero para éste ya no podemos poner pretextos porque se quedó la mayoría de jugadores, sólo se nos fue el capitán Ignacio García, aunque si hacen válida la regla 97 podemos contar con él y otros jugadores importantes”.

El armado va encaminado a una liguilla y si se puede algo más: “Tenemos equipo para competir, eso hace que estamos ansiosos que inicie la campaña, y no suceda lo que la temporada anterior que retrasaron el arranque y eso nos afectó muchísimo”.

Por último dijo que no toman el certamen como una revancha, “ahora tenemos muchas expectativas con este equipo, varios de los refuerzos traen formación porque han jugado en otros niveles, por lo que no creo que tengamos problemas de hacer una buena campaña”, finalizó.