imagotipo

Club Galácticos sigue en busca de campeones

  • Luis Manuel Hernandez
  • en Deporte Local

Con la finalidad de ponerse a tope para encarar la competencia de escuelas secundarias, el Club Galácticos entrena todos los días en el Estadio Xalapeño de 16 a 18 horas.

Bajo las órdenes del profesor Ratzel Reyes Armenta, el grupo de pequeños atletas sigue con atención sus indicaciones sin perder detalle.

Este encuentro deportivo, que organizará la Dirección General de Educación Física, reunirá a los mejores deportistas de la secundarias y es por eso que el tipo de trabajo que realizan los niños es de exigencia.

El entrenador Ratzel comentó que su club está dentro del proyecto que le da iniciación deportiva a los niños, posteriormente se avanza a la especialización y la continuidad sería en secundaria o preparatoria y todo esto es para que el atleta siga dentro del deporte.

Así mismo señaló que el proyecto es gracias al nuevo esquema que implementó el titular de Educación Física, maestro Lorenzo Acosta Amaya.

“Este proyecto se realiza a través de sus inspecciones que son los centros deportivos escolares. Estos lugares se encargan de captar a niños de escuelas primarias y con esto se les da atención en atletismos, futbol, voleibol entre otras”, señaló.

Cabe señalar que el club Galácticos cuenta con cinco años de formación y siempre se ha encargado de guiar dentro del atletismo a niños y niñas, quienes en su mayoría han destacado en Juegos Deportivos Escolares, Olimpiada Estatales y Olimpiada Nacionales.

Reyes Armenta agradeció al titular de Educación Física por darles el apoyo sobre este proyecto que beneficiará a todos los niños.

Para concluir, invitó a todos los niños que deseen ser parte de este club que siempre se ha caracterizado por formar campeones. Ellos entrenan todos los días en el Estadio Xalapeño de 16 a 18 horas bajo sus órdenes.