imagotipo

Crean la Liga de Cachibol Xalapa

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Con objetivos claros y firmes de promover su deporte fue integrada la Liga de Cachibol Xalapa, en breve ceremonia que se realizó en el Gimnasio Allende de esta ciudad, donde la nueva directiva tomó protesta.

Al frente de la institución xalapeña quedó la maestra Generosa Montiel Palacios, quien brevemente dijo que buscarán crear espacios para la práctica de su deporte, “además queremos apoyar el desarrollo deportivo de nuestros afiliados; formar equipos que integren las selecciones que participen en los eventos locales, estatales nacionales e internacionales”, dijo Generosa Montiel.

Asimismo dijo que harán cumplir las normas y estatutos con las que se rigen, destacando que la liga tiene agremiadas a los clubes Panteras, Abejas, Atrevidas, Magnolias y Xalapa, “pero hay posibilidad de incrementarlo con la llegada de un equipo del Seguro Social y otro que entrena en el Gimnasio Allende que se llama Guerreros”, precisó.

Sobre la realidad de este deporte, Generosa Montiel aseguró que está muy difundido porque en principio se pensaba que era para adultos mayores, “pero se descubrió que a nivel infantil y juvenil es un deporte menos agresivo que el voleibol, y muchos niños que no practican éste ahora lo aprenden en las primarias”.

Sin embargo reconoció que no hay un orden debido en Veracruz: “Hay muchos grupos de cachibol de todas las edades en el estado, el problema es que no estamos organizados debidamente; por eso nosotros luchamos para integrarnos en ligas y realizar eventos de competencia y convivencia; que los recursos con los que nos puedan ayudar sirvan para promocionar todas las categorías”, concluyó la también destacada jugadora de cachibol en nuestro país.

La toma de protesta fue realizada por el director del Comité Municipal del Deporte, Jesús Díaz Muñoz, quien vio con buenos ojos la creación de esta nueva liga.

 

LA DIRECTIVA

Presidenta: Generosa Montiel Palacios

Secretaria: Mirna Loy Gómez Sánchez

Tesorera: Julieta Cruz Viveros

Vocal 1: Patria Victoria Montiel Aburto

Vocal 2: Águeda Gasperín Valdez