imagotipo

Dignas representantes Angélica Gutiérrez Guzmán y Alejandra Tapia Martínez

Boca del Río, Ver.- Las jugadoras Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y Alejandra Tapia Martínez son las dos veracruzanas que están dentro de la preselección nacional para integrar al equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil que se desarrollará del 14 al 23 de julio en Córdoba y Boca del Río.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, calificó de acertada la incorporación de las jugadoras veracruzanas, quienes han tenido destacadas actuaciones en Campeonatos y Olimpiadas Nacionales.

“Son dos veracruzanas que han estado participando en los últimos campeonatos nacionales tanto en voleibol de sala como de playa. Alejandra Tapia tuvo bronce el año pasado y Atenas Gutiérrez gana oro en esta Olimpiada en Monterrey, ambas las han observado en los Nacionales que han jugado y en la Liga Mexicana que jugaron con Cafeteras las dos”, indicó.

Asimismo, el entrenador manifestó que hay mucha confianza de que ambas jugadoras veracruzanas se queden en la lista final. “Tengo fe porque una es líbero y la otra es una excelente rematadora”, indicó.

El rector del voleibol estatal reveló que el próximo 29 de junio será el último corte de preseleccionadas, “y es ahí donde va salir la Selección Oficial”.

Para este Mundial, México fue ubicado en el Grupo A junto con Rusia, Egipto y Bulgaria, y jugarán sus partidos en la Arena Córdoba, donde seguramente contarán con el apoyo de la afición de la Ciudad de los 30 Caballeros que es conocedora de esta disciplina.

La lista de preseleccionadas la integran ocho jugadoras de Nuevo León, cuatro de Baja California, cuatro de Chihuahua, dos de Jalisco, dos de Veracruz, así como Colima, Durango y Ciudad de México con una jugadora respectivamente.

Sobre el grupo A que le tocó a México para el Mundial, Aldo Gómez Ríos comentó que es accesible para poder avanzar a la siguiente ronda, sin embargo reconoció que no hay que confiarse porque los países como Rusia, Egipto y Bulgaria pueden dar la sorpresa.

“México estará muy cobijado por la gente de Córdoba o de Boca del Río, tendrá mucho apoyo y tengo fe y esperanza que calificará a la siguiente ronda.

“Rusia es el país más fuerte de este grupo, por historia ha sido de los campeones del mundo en mayores. Rusia domina muchas categorías, pero sobre todo por la estatura, por la fuerza y el trabajo que tienen como país, el voleibol es una de las disciplinas más fuertes de ese país y será un buen termómetro. Egipto es un país que ha crecido en este deporte y Bulgaria también se está dando a conocer en Europa y esperemos que sea un buen grupo en competencia”, indicó.

Aldo Gómez informó que la preselección mexicana trabaja en Monterrey, Nuevo León, “después vendrán a Córdoba hacer trabajo de altura, sobre todo enfrentar amistosos con los países que van a llegar antes como Italia, Japón”.

La selección mexicana jugará amistosos en Boca del Río en la Arena Córdoba.