imagotipo

El talento no es suficiente

Para el xalapeño Elsayeb Hiram Iza Aguilera, el talento a veces no es suficiente para cumplir el anhelado sueño de llegar a la Primera División.

Y es que el fino mediocampista, orgullo del barrio Coapexpan, decidió dejar las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz ante los manejos extraños de gente ligada al club.

“No continuaré allí porque así lo decidí, no quiero seguir con esa situación de un ‘promotor’ que me quería firmar, pero como no accedí a sus peticiones me congelaron”, se quejó.

Asimismo precisó que deja la institución con un sabor amargo por no concluir su ciclo debidamente. “Sí, me voy dolido porque sentí que no fue por mi futbol o mis cualidades que dejé al equipo, si no por los negocios que hay de por medio, de ese promotor con algunas personas del plantel”, dijo.

Criticó la postura del famoso promotor porteño: “Yo la verdad  pensaba también que con talento se podía llegar, que era eso nada más, pero qué triste porque me di cuenta que no es así, y qué feo que tengas que tener ayuda de personas que te piden cosas para su satisfacción personal”.

Sin embargo, el joven futbolista, que estaba cerca de debutar con el equipo en el máximo circuito, dio vuelta a la página y está empeñado y decidido a mantener vivo su sueño. “Debo seguir trabajando y entrenar muy duro, como siempre, para cuando llegue mi oportunidad en otro lado, no desaprovecharla y seguir luchado por cumplir mi sueño”.

Señaló que no empezará de cero porque tienen algunas puertas abiertas que lo puedan catapultar al máximo circuito, pero va paso a paso, “debo esperar poco tiempo”, añadió.

Por último comentó que no salió dolido del club: “No tanto porque por el lado bueno hice muchos amigos y tuve experiencias nuevas, pero sí salí decepcionado de esa institución, eso sí”.