imagotipo

En febrero será la visoria del Club Pachuca en la USBI

El presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, Héctor Hugo Arellano Castillo, informó que tiene en agenda varias actividades, entre ellas una serie de visorias programadas para 5 y 6 de febrero en la Unidad Deportiva Universitaria y que iniciarán en esta ciudad, pero podrían extenderse a otras partes de territorio veracruzano.

Alabó el aporte que da la Fundación de la Universidad Veracruzana y del Club Pachuca, que en coordinación con el organismo que dirige ofrecerán de manera gratuita estas pruebas que van dirigidas a niños y jóvenes de cualquier club.

Héctor Hugo Arellano no quitó el dedo del renglón en el sentido que las pruebas son gratuitas, “a diferencia de otros organismos, pero en la asociación una de las metas y objetivos que tiene es la de facilitar la proyección de niños y jóvenes, pero sin afectar el bolsillo de los padres o de los mismos interesados en ser observados”, dijo.

Asimismo comentó que en esta semana se trasladará a Boca del Río para intervenir en los trabajos previos de la Olimpiada Estatal 2017 a celebrarse en marzo. “El Instituto Veracruzano del Deporte ha invitado a la asociación para ser la responsable técnica de este torneo, por lo que nos reuniremos en las oficinas del IVD para afinar algunos detalles”, agregó Arellano Castillo.

“Es seguro que en esta junta técnica surgirán acuerdos que puedan materializarse para que con libertad de acción se puedan obtener selectivos de la Entidad, que como en el ayer verdaderamente proyectaron el futbol de Veracruz y en donde los dos últimos años se generó un atraso”.

 

COPA DE FUTBOL

Mencionó también que en coordinación con la Fundación Telmex en los próximos días se tendrá la visita de la dirigencia nacional de la llamada Copa Telmex Telcel, que de manera abierta convoca a los conjuntos asentados aquí, para intervenir en su campeonato.

Cabe destacar que cuadros veracruzanos han obtenido el título nacional en ambas ramas  en categoría libre, lo que no ha ocurrido con la categoría juvenil de la rama varonil, pero de la cual se espera en este año se tengan mejores resultados.