imagotipo

Estela Salas se alista para el Mundial

La atleta internacional María Estela Salas Marín continúa con su preparación en esta ciudad con miras al Campeonato Mundial que se celebrará el próximo mes en Londres, Inglaterra.

Desde ayer por la tarde, la destacada deportista, multicampeona mundial, trabajaba a tope en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde su entrenador le daba indicaciones para que lanzara la bala, prueba en la que verá acción en la justa inglesa que está pactada para arrancar el 14 de julio.

Sin embargo en cada lanzamiento a Estela se le veía sufrir de alguna dolencia en la espalda, “como he tenido mucha carga de trabajo se me ha concentrado el dolor, pero creo que descansando me recuperaré a tiempo para Londres”,  dijo.

“Yo estoy lista para el Mundial, agotada porque no hemos parado de trabajar desde hace siete u ocho meses, el descanso ha sido poco, pero aquí estamos de pie que es lo importante”, precisó la deportista orgullo de Rinconada.

Este día regresará al Estadio Xalapeño para continuar con sus entrenamientos, y mañana se trasladarán a la playa y retomarán la actividad la próxima semana en Veracruz.

Sobre los apoyos que recibe, lamentó que en esta administración, ahora encabezada por la también atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández, le hayan rebajado sus becas: “No contamos con lo suficiente, pero en lo particular de allí debo sostener todo, desde mi preparación, viajes, campamentos; ni modo hay que aguantar estos dos años que le restan a la actual administración; hay que tener mejores resultados y esperar que vuelvan a modificar la beca, pero ahora por nuestro bien”, capitalizó.

 

EL DOLOR YA ES CRÓNICO: ENTRENADOR

Su entrenador Mario Santiago Sosa comentó sobre el dolor que acusa su pupila, y dijo que “por los años que lleva en el deporte tiene un desgaste en la lumbar por tanto entrenamiento, lo que le ha generado esa molestia”.

Señaló que esa situación le provoca que en los entrenamientos deben parar mientras se recupera, “pero esperemos lo mejor de ella en Londres”, dijo.