imagotipo

IMPUSO SU LEY ANTE ATLÉTICO INDEPENDIENTE EN LA FINAL DEL FOVISSSTE

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Fiesta futbolera se vivió la noche del viernes en el gimnasio Fovissste, donde se jugó la final entre Atlético Independiente y los Cochilocos, a la postre este último resultó el campeón tras salir ganador en un vibrante partido, con marcador de 4-2.

Al silbatazo del árbitro Gabriel Cano dieron inicio las acciones de este prometedor encuentro, protagonizado por los dos mejores equipos del certamen, y mientras los jugadores se enfrascaban en una lucha leal dentro del terreno de juego, afuera, sus seguidores hacían su papel, con gritos y porras apoyaban a unos y otros.

La tónica del partido fue siempre la misma, con dos guerreros jugándose la vida y aplicando todo tipo de recursos para marcar el gol que diera la diferencia, pero los Cochilocos, que no necesitaron la ayuda ni del Benny, ni el Huasteco, ni la Muñeca, contaron con la diosa fortuna y aunque iban empatados 2-2 al término del primer tiempo, aceleraron a fondo en la parte complementaria para salir victoriosos.

Los goles que le valieron el título al nuevo campeón fueron obra de Fernando Ferrato, quien apareció en el momento justo para marcar en tres ocasiones, seguido por su compañero Ángel Sánchez; en tanto que por los derrotados acortaron distancias gracias a un autogol y el tanto de Fidel García.

Antes, en el choque que definía al monarca del Torneo de Copa, el Deportivo Corona sacó fuerzas quién sabe de dónde para ganar al Liverpool, 6-5, en un juego que mantuvo a los presentes al filo de sus asientos por tanta emoción.

Víctor Acosta, con tres tantos, Benito Guzmán y Julio Vega marcaron para asegurarse el título, en tanto que por los ingleses Édgar Escalante y Melesio Arcos anotaron tres y dos goles, respectivamente.

PREMIACIÓN  (SUBT)

Para ponerle fin a este ya prestigioso torneo, el profesor Noé Cortés Zárate encabezó la ceremonia de premiación y entregó reconocimientos a los tres primeros lugares, así como al campeón de Copa, y al jugador del Atlético Independiente, Fidel García Amaro, como campeón goleador, y al Publicidad JK por concluir como líder general en la campaña regular.