imagotipo

La basura hace nido en el deporte

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Qué triste luce la unidad deportiva que se ubica en la colonia 21 de Marzo. Ayer, en un breve recorrido por ese popular espacio, constatamos que está sucio, frío, deteriorado, una cara que no se le había visto en mucho tiempo; se nota que no le han dado mantenimiento por meses.

El año pasado el lugar era atendido por el exárbitro profesional José Luis Villanueva Rodríguez, quien tenía el mismo en buen estado, de hecho ya había acreditado un torneo de futbol en la categoría veteranos.

Sin embargo, es cierto que el éxito de unos es fracaso para otros, pues vinieron las grillas y el popular “Villa” decidió dar un paso al costado, dejando la responsabilidad en otras manos, precisamente en las del joven Christian Soto, actual encargado.

Pero ha pasado el tiempo y el espacio hoy luce gris, con basura en sus alrededores; los “dogouts” están inservibles, tapizado de bolsas y botellas de plástico listas para el reciclaje. A su alrededor no se ve que haya un responsable que se haga cargo de la limpieza, pese a que las academias de futbol Atlas y Tigres aportan un dinero por concepto de uso del campo.

La situación es que nadie ve para dónde van destinados los recursos. Se supone que la persona que fue impuesta, así nada más sin consultar a los vecinos de la colonia, no ha respondido a las expectativas.

También la cancha es ocupada para la práctica del beisbol, pero da pena ver que el montículo donde hace sus lanzamientos el pitcher ya desapareció, sólo quedó al descubierto un pedazo de madera.

La gente del ayuntamiento, responsable directa del lugar, debe buscar a la persona ideal que mantenga este espacio en condiciones aceptables, pero sobre todo que vele porque los recursos que se generen sean canalizados debidamente. La “ley del azadón” debe quedar atrás, desaparecerla, olvidarla, aunque lamentablemente muchos la siguen aplicando.