imagotipo

La Universidad Anáhuac Xalapa desplumó a los Halcones de la UV

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa se quedaron con la victoria ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el “derby” de la capital, y aunque la victoria fue sufrida, los jugadores “felinos” confirmaron su gran temporada al llegar a 12 victorias.

Instalados en la segunda posición general de la conferencia, los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa sumaron su victoria 12 ante Halcones UV, en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), correspondiente a la temporada 2016-2017; para la próxima semana viajarán a la Ciudad de México, en busca de la revancha ante la Universidad La Salle, equipo que les propinó la única derrota de la temporada.

El equipo dirigido por César Hernández Flores superó 75 puntos a 64 a los “emplumados”, quienes al final del partido demostraron que tienen el equipo para pelear por la calificación a los ocho grandes, pero cometieron muchos errores que fueron bien aprovechados por los Leones.

Los mejores anotadores de Leones fueron Pedro Herrera con 20 puntos, Derian Barceinas con 16 unidades y Roberto Aguilar con 11; por los Halcones de la Universidad Veracruzana se hicieron presentes en el marcador Israel Silvestre con 26 puntos, Gabriel Machuca con 12 y Rigoberto Patiño con 9.

 

ALINEACIONES

Leones de la Anáhuac Xalapa: Érick Hoyos, César Huerta, Jorge Arrazate, Roberto Aguilar, Juan Sáinz, Pablo Girela, Xavier Arreguín, Eduardo Morales, Pedro Herrera, Miguel Morales, Christian Hernández y Derian Barceinas.

Halcones de la Universidad Veracruzana: Juan Álvarez, Said Lastra, Jason Chan, Daniel Cházaro, Israel Silvestre, Ithan Chávez, Alan Hernández, Miguel Domínguez, Gabriel Machuca, Rigoberto Patiño, Alfredo Meza y Rodrigo Sánchez.