imagotipo

Leones manda en el fut Conadeip

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Se avecina otro viernes de mucha actividad para los representativos de la Universidad Anáhuac Xalapa, y en los duelos a seguir está el partido de futbol pendiente ante Borregos del Tec de Monterrey campus Pachuca.

Al respecto, el entrenador del equipo, Joaquín Espinosa Saldaña, fue claro al decir que todavía no se logra el objetivo, pero han tenido un cambio significativo en la mentalidad de sus jugadores, ahora se encuentran a un 70% de avance en el plan de trabajo, que tiene como principal motivo jugar en equipo.

Asimismo reconoce que el torneo ha sido complicado: “Sí, afortunadamente sí, dicen que es bueno comenzar bien porque terminan bien las cosas, pero aquí no valió ese dicho, se empezó mal, perdimos y comenzamos a mejorar, después logramos empatar y ahora ya llevamos dos triunfos y dos empates con sabor a victoria porque nos llevamos el punto extra”.

Precisa que la derrota les sirvió para ser humildes: “En efecto, de hecho eso nos pasó en el primer partido contra la UX; ya se sentían ganadores, qué solo con pararse en la cancha le iban a ganar al otro equipo e incluso en redes sociales hubo juegos de palabras, a mí no me gustan esas cosas porque todo cae por su propio peso, en ese juego al final se vio el resultado, ellos salieron adelante con la victoria y nosotros avergonzados; creo que hay que ser humildes, bien puestos los pies en la tierra y trabajar para obtener los triunfos, para ir al nacional”.

Destaca el salto que han dado hasta llegar al primer lugar de grupo: “Sí, fíjate que afortunadamente amanecemos en primer lugar porque se dieron algunos resultados, pero faltan algunos partidos, la mitad del grupo no han jugado sus partidos completos por la calendarización, ya que algunos son por finales de noviembre, principios de diciembre y en enero.

“A nosotros nos quedan dos partidos, hay que salir a pelear los tres puntos en cada uno de los juegos para no depender de nadie y los que se tengan que quedar en el camino ya es cuestión de ellos”.

Sobre los rivales que se le han indigestado señaló: “Los rivales no se conocen de inicio, no sabes cómo vienen, no se tiene un seguimiento, ahora que ya vi a la mayoría, me falta ver a la Ibero; siento que el equipo más fuerte que hemos enfrentado es UPAEP y Anáhuac Puebla; nuestro equipo es muy fuerte y se vio contra la UPAEP, afortunadamente sacamos un punto, mi equipo es mejor todavía que las Águilas”.
Por último comentó sobre los pros y contras del equipo hasta el momento: “A veces a los chicos les hace falta compromiso, trabajar al 100 %, se los hemos dicho que cuando entrenan siembran, y como entrenan van a jugar, entonces si entrenan al 50% van a jugar igual, ésa es la parte que no me gusta; lo que me gusta es que son buenos jugadores, por eso los elegimos, nos hace falta jugar más en equipo, pero siento que ya estamos a un 70% del rendimiento que buscamos; ante UPAEP el equipo se vio diferente, tocó más la pelota, se jugó más en equipo pese a que no pudimos anotar otro gol; ya me va gustando más el grupo”.

 

AGENDA   (SUBT)

Para este fin de semana, además del encuentro de futbol, se disputarán cuatro partidos más, toda vez que en casa las Leonas buscan sumar otra victoria en baloncesto, al recibir a la Anáhuac Puebla, en punto de las 15:00 en el territorio León. En la rama varonil les toca gira de nuevo, ahora visitan al Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, mañana a las 19:30 y el sábado van contra Borregos de Tec Estado de México, duelo pactado a las 13:00 horas.

Finalmente, el equipo de tocho visita la ciudad de Puebla para medir fuerzas con la Universidad Interamericana, partido que inicia a las 13:00 horas.

Multas de hasta 2 mil pesos a quien no pase alcoholímetro

Multas de hasta 2 mil pesos a quien no pase alcoholímetro

No es “cacería de brujas”, sino prevención de accidentes: regidor

Ariadna García

local

Fallecieron el padre Lao y Joel Arcos Roldán

Fallecieron el padre Lao y Joel Arcos Roldán

Las condolencias para ambos fueron masivas

Abortos se incrementarían amparándose en el uso de la NOM 046: obispo

Abortos se incrementarían amparándose en el uso de la NOM 046: obispo

La norma garantiza que mujeres interrumpan su embarazo por violación

IMSS recuperó los 20 mil cotizantes que había perdido al inicio del año

IMSS recuperó los 20 mil cotizantes que había perdido al inicio del año

Cerrará 2017 con un promedio de un millón 100 mil derechohabientes

Pueden correr de escuelas a hijos de padres que no paguen; tienen de límite 3 meses en colegiatura

Pueden correr de escuelas a hijos de padres que no paguen; tienen de límite 3 meses en colegiatura

Escuelas particulares no podrán condicionar entrega de documentos

UV promoverá el programa de Voto Informado en estas elecciones: rectora

UV promoverá el programa de Voto Informado en estas elecciones: rectora

No se puede dar cabida a todos, prioridad a cargo de gobernador, dijo

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos