imagotipo

María Félix García quería podio, fue quinto lugar

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Ver.- Aunque no cumplió la expectativa de ocupar uno de los tres primeros lugares, la coatepecana María Félix García Castillo se dijo satisfecha con el quinto lugar en la categoría de 40-44 años.

Sobre su experiencia en el triatlón de Veracruz, dijo: “Me sentí muy bien, salí de nadar en segundo lugar con muy buen tiempo, en la bicicleta, que es mi punto débil, esta vez traté de no bajar el ritmo. He mejorado en comparación con el año pasado en la bici, aun así hay que seguir trabajando en ese aspecto.

“Y corriendo, que es otro punto a mi favor, me sentí muy bien, traté de agarrar buen ritmo, pero al final en una equivocación de entrar hacia la meta me metí por el otro pasillo para dar la segunda vuelta, corrí 200 metros más y eso me costó volver a alcanzar a otra triatleta de mi categoría, pero en el cierre entré primero. Me sentí aún con fuerzas para cerrar, en general me sentí muy bien, más segura, más fuerte en los tres deportes.

¿Satisfecha con el resultado y tu desempeño?

“Claro y motivada a seguir mejorando, de verdad muy satisfecha”.

¿Te gustó la ruta, hubo dificultades?

“La ruta está bien, fue por todo el bulevar recién terminado, aún hay partes con baches y alcantarillas abiertas que ocasionaron algunas  caídas, es el triatlón de la República con mayor participación, entonces la zona de transición es muy larga, pero la organización es muy buena.

¿Qué lugar esperabas obtener?

“Pues estar entre las primeras tres”.

¿Qué sigue?

“Prepararme para el medio Iron Man de Campeche que es en marzo del próximo año, por lo que resta de 2016, sólo participaré en carreras de 10 kilómetros y algún medio maratón como el Tsalana en Xalapa en octubre.

¿Compitió Abel?

“Sí, él quedó en el lugar 18 de la categoría 14-15, una categoría muy competitiva porque van surgiendo los nuevos triatletas”.

¿Cuántos competidoras en tu categoría y cuántos en la de Abel?

“En la mía fueron 56 y en la de Abel fueron 88”.

¿Quieres agregar algo?

“Pues que la gente se anime a practicar el triatlón y participar, es un deporte que une a la familia y es increíble ver a papás, abuelos e hijos  tanto compitiendo como de porra, y no hay edad ni pretextos para practicarlo.

“Por ejemplo del señor Godínez, triatleta de más de 70 años que hace el olímpico, se cayó esta vez, se recuperó y aun así lo terminó. Mis respetos y admiración”, finalizó la triatleta de Aqua Sport.