imagotipo

María Fernanda Reyes buscará su boleto al nacional en el regional

  • Luis Manuel Hernandez
  • en Deporte Local

La velocista María Fernanda Reyes García, quien cuenta con 14 años de edad, fue parte de la Olimpiada Estatal que se realizó en el Estadio Xalapeño y en donde consiguió su pase el Regional-Nacional en Puebla.

Con la mirada puesta sobre la pista, la xalapeña recordó las pruebas con las que ganó el derecho a representar a Veracruz en el regional atinando a decir que avanzó con los 80 metros con vallas y 200 metros planos.

Para ella su prueba fuerte y en la que tiene toda la confianza de destacar será en los 80 metros con vallas, ya que es la prueba que mejor maneja.

La preparación que tendrá será respaldada por su entrenador Héctor Ruiz, así como con algunos consejos de técnica del exvelocista Israel Benítez, quien es titular de la AVA.

La hija menor de María del Rosario García Morales y Érick Reyes Vázquez dijo que esperará las indicaciones de su entrenador para enfocarse en lo que viene y que lo hará con mucha dedicación, porque en estos juegos regionales buscará a toda costa el pase al nacional.

“En esa fase iré a buscar mi boleto al nacional, evento al que ya asistí el año pasado, pero como era mi primera vez admito que tuve muchos nervios, pero en esta ocasión será diferente”, comentó.

Con tono de seguridad afirmó que se ve ganando el pase en el regional con una amplia ventaja ya que para eso se prepara día con día.

“Estoy segura que ganaré mis pruebas con una gran distancia. El año pasado que fui al nacional, me costó mucho, pero ahora iré mejor preparada y creo que ganaré”, platicó desde el Estadio Xalapeño.

La alumna de la escuela Secundaria General 5 da gracias a sus papás por el apoyo que está recibiendo por parte de ellos, pero comentó que esto se debe a que va bien en la escuela ya que así se platicó.

Para ella el atletismo es su pasión, pero sabe que en algún momento deberá culminar una carrera universitaria: “La medicina es algo que deseo estudiar, aunque también podría ser odontología, pero sólo el tiempo lo dirá, por ahora quiero ser la mejor en el atletismo y para eso me prepararé”, afirmó María.

Para finalizar, la deportista invitó a todos los jóvenes para que practiquen algún deporte ya que eso les ayudará a estar bien de salud: “Hacer deporte es muy bueno, háganlo, disfrútenlo, les dará muchas alegrías. No sólo practiquen atletismo, hay muchos deportes que les ayudarán para estar bien de salud”.