imagotipo

Más oro para Veracruz

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Veracruz sigue cosechando medallas en el norte y en esta ocasión fue por medio de Kevin Berlín, quien ganó dos preseas doradas en plataforma de 10 metros en evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” dentro del Grupo A Categoría 2000-2001.

Con un gran temple, el veracruzano desde los saltos obligatorios demostró un gran nivel y fue tomando la delantera y ya no fue alcanzado. Mientras la competencia avanzaba más puntos acumulaba para así finalizar con 185.15 puntos y quedarse con la medalla dorada. La segunda posición fue para Abraham Bermeo, de Jalisco, con 169.05 puntos, mientras que Saulo Álvarez, también de Jalisco, con 168.95 se quedó con el bronce.

Una de sus ejecuciones que le hicieron llevarse la dorada fue cuando en la penúltima ejecución con un salto de tres y media vueltas en holandés logró calificaciones de 9. Fue tanta la perfección de la ejecución que el público asistente le reconoció el clavado que dio.

El conteo final para Kevin fue de 543.70 y le hizo ganar otra medalla de oro, pero en esta ocasión fue en modalidad general. La plata fue para Abraham Bermeo, de Jalisco, con 494.10 puntos y Fabián Gómez con el bronce.

Kevin Berlín platicó tras finalizar su participación que se sintió bien, cómodo y relajado, pero lo mejor fue el resultado.

Platicó que se superaron las expectativas en sus saltos: “El penúltimo fue tres y media (vueltas) holandés, me costó mucho ese clavado para sacarlo, y qué bueno que al final nos está saliendo muy bien. Me recuperé de un clavado que había fallado, luché más y estuve siempre a la cabeza”, dijo el ganador de dos oros.

 

VIVIANA DEL ÁNGEL SE QUEDÓ SIN MEDALLA

Por su parte la veracruzana Viviana del Ángel culminó en la quinta y octava plaza en trampolín de un metro dentro del Grupo A.