imagotipo

Omar Tejeda destaca la labor en Delfines de Xalapa

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

El “Pacho” Omar Tejeda López destacó el trabajo que se viene realizando en la escuela de futbol los Delfines de Xalapa, que cuenta con profesionales que saben detectar el talento y canalizarlo a equipos profesionales del máximo circuito.

Tejeda López realizó una breve visita a la institución cetácea durante su práctica semanal en la cancha del estadio Antonio M. Quirasco, donde el jugador de los Lobos BUAP mencionó que en Delfines de Xalapa no sólo se forjan jugadores que saltan al futbol de paga, sino a buenos ciudadanos útiles en cualquier ámbito que desarrollen.

Asimismo les dijo a los chicos “que los integrantes de la escuela de futbol Delfines de Xalapa sigan sus sueños, tal y como yo lo hice; todo se puede lograr con constancia y entrega”, dijo.

A su regreso a la casa que lo vio nacer y con la que tuvo sus mejores momentos, el media punta precisó que fue reconfortante y motivante volver a ese espacio donde pasó gran parte de su vida futbolera siempre jugando con representativos de Delfines de Xalapa, a la que definió como una de las mejores escuelas de Veracruz.

“En Delfines se trabaja bien y es una institución que ha sabido trabajar bien con su cantera”,  señaló, al tiempo que agregó que muchos jugadores dieron el salto al profesionalismo con equipos como Cruz Azul, América y Tiburones Rojos.

Finalmente Omar Tejeda agradeció el apoyo que siempre le dio Héctor Hugo Arellano Castillo, presidente de la escuela Delfines de Xalapa: “Él siempre se ha preocupado y ocupado porque haya orden y las cosas se hagan con total transparencia en la organización xalapeña”.

Para darle fin a su visita, Omar se tomó una serie de fotografías con los futbolistas de las diferentes categorías de los Delfines, y adelantó que este lunes viajará a Puebla para iniciar la pretemporada con Lobos BUAP de cara al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, que inicia el 21 de este mes, y enfrentará a los Tigres de la UANL.