imagotipo

“Queremos llegar a los 8 grandes”: César Hernández

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

Llegar a los ocho grandes en la Primera División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) es la meta que se trazó el entrenador de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, César Hernández Flores, quien para esta ocasión tendrá doble responsabilidad, ya que dirigirá a la quinteta varonil y se unirá al cuerpo técnico de la femenil.

El destacado coach comentó que la consigna es salir a jugar todos los encuentros como si fuera el último de sus días, sólo así se podrá lograr el objetivo principal, mencionó.

César Hernández reconoció que existe presión previo a su debut en la ABE: “De todos lados la tenemos; la número uno es que en esta temporada modificaron el reglamento y van a descender tres equipos; eso preocupa; la segunda es de la directiva de la escuela porque nos han apoyado para traer jugadores nuevos, por lo que esperan que nos ayuden a mantenernos en Primera División, pero también queremos hacer las cosas bien en Xalapa”.

Destacó el respaldo de la directiva, “sí, por eso estamos muy agradecidos porque nos han apoyado en gran medida, pero eso nos hace demostrar que su esfuerzo no fue en vano, hay que pagarles de buena manera, ya lo hablamos con ellos, es un equipo nuevo, no conocemos Primera División, hemos tenido varios encuentros con equipos de esta división, pero no es lo mismo que estar en la liga”.

No le da la espalda al reto por contar con nuevos jugadores, “estamos trabajando duro con ellos, tratando de hacer entender que a lo mejor no contamos con jugadores de mucha experiencia, pero trabajamos para ser el mejor equipo”, agregó.

El conseguir refuerzos no fue una tarea fácil, “fue difícil traerlos, teníamos varias opciones, pero los jugadores no quisieron venir; fue muy complicado para nosotros porque le hicimos la oferta a un jugador que también lo quieren otros equipos de la liga y al escuchar a Borregos, UPAEP o Aztecas, pues no aceptaron la propuesta porque somos un equipo nuevo en el circuito”.

Señaló que es mejor contar con jugadores dispuestos a dar la cara por el equipo como Leo Solís, Rodolfo Peralta, de Mexicali, y Jesús Salinas, quienes sin dudarlo dos veces aceptaron la propuesta, esos son jugadores que quieren estar con nosotros y eso nos basta para buscar la armonía y entender que la camiseta se defiende con todo”.

Hernández Flores se dijo contento porque sabe que la afición es factor importante en su funcionamiento, y ésta seguramente abarrotará su guarida: el territorio León. “Sí, creo que la afición nos va apoyar; veo que en partidos estarán las gradas llenas, además que tenemos un buen semillero de jugadores que por hoy admiran a sus compañeros, pero mañana ellos serán las figuras”.

No ve equipo fácil ni a modo, “siendo honesto creo que todos serán complicados; viendo el rol nos toca debutar ante la UPAEP, seguido por la Interamericana, luego el Tecnológico de Monterrey, por eso afirmo que todos los equipos de la liga están en un nivel muy fuerte, aquí no hay espacio para los débiles, pero vamos a tratar de pelearle a los cuatro lo más que se pueda y hacerles entender que nuestra la casa se respeta”.

Precisó que le gustaría callar bocas ante la poca credibilidad que les dan los equipos restantes, “todos nos miran para abajo, por ejemplo, fuimos al congreso y no nos saludaron, te ven menos; ellos lo saben y eso nos molesta, pero nos motiva para demostrar y callar bocas, porque a lo mejor Anáhuac Xalapa nunca se había escuchado, pero también sabemos jugar basquetbol”.

Finalmente subrayó que su sueño es llegar a los ocho grandes, “no sólo para mantener la categoría, debemos tener la mentalidad de trascender, de ser mejores”.

 

PARA HOY

Para hoy a las 19:00 horas en el Territorio León, y en juego correspondiente a la fecha uno, el equipo xalapeño será anfitrión de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

 

Featured Video Play Icon

Cientos de muertos por temblores en Xalapa y Orizaba de 1920 y 1973

Van 7 fenómenos intensos entre 1920 y 1998, señala historiador

Raymundo León

local

Featured Video Play Icon

Ejecutaron a taxista y lo arrojaron en el bulevar Tajín, en Papantla

Horas después del hallazgo, fue identificado por sus familiares

Featured Video Play Icon

Ejecuciones en Veracruz se mantienen: Gobernador, son producto de enfrentamientos entre delincuentes, dice

Actividad delictiva en regiones centro, costa y montaña ha disminuido

Featured Video Play Icon

Habría sido liberado regidor papanteco que estaba secuestrado

Tras el pago de una fuerte cantidad de dinero

Featured Video Play Icon

Con marcha, ciclistas de la región de Xalapa exigen seguridad

Se han registrado varios asaltos a ciclistas, aseguran

Featured Video Play Icon

Baleado en la colonia María Esther de Xalapa es reportado delicado en CAE

Tras discusión, el amigo de uno de sus vecinos lo tiroteó

destacados

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural