imagotipo

Rogelio Castro viajó a Europa para campamento previo a la Olimpiada Nacional

  • Julián Rodríguez
  • en Deporte Local

El pequeño Rogelio Castro Hernández viajó ayer a Europa cargado con una maleta llena de sueños e ilusiones, buscando perfeccionar su juego en el campamento que realizará en Alemania y Eslovaquia.

“Me voy a preparar para el Regional y la Olimpiada Nacional, es la primera vez que voy a participar, pero confío en que mi preparación por Europa me hará ganar las medallas de oro”, dijo previo a su viaje a la Ciudad de México, donde abordará el avión que lo llevará a su destino.

Con 12 años de edad y cinco practicando el tenis de mesa, Rogelio Castro confía en realizar una buena preparación que lo lleve además de ganar la presea de oro en la Olimpiada, tener una buena actuación en el Mundial de la especialidad a realizarse en agosto, en Luxemburgo.

Durante el tiempo que ha estado participando en esta especialidad, dijo que ha ganado un sinfín de títulos, “son muchos que ya ni me acuerdo, creo que más de 50, pero soy el bicampeón de la pasada Olimpiada Escolar”, comentó.

Asimismo, Castro Hernández destacó el apoyo que recibió por parte del ayuntamiento de Xalapa, mediante el alcalde Américo Zúñiga Martínez, así como del Instituto Veracruzano del Deporte. “Estoy muy agradecido con ellos porque me han ayudado mucho, además de mis padres Rogelio Castro Crespo y Oralia Hernández Benavides”.

Por último expresó que aunque será su primer año en la Olimpiada espera ganarla, pero “para eso haremos el campamento en Europa para prepararnos y ganar, hacer lo mejor que se pueda”.