imagotipo

Se buscará elevar el nivel del ciclismo en Veracruz

  • Luis Manuel Hernandez
  • en Deporte Local

Para Reynaldo González Notorio, presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo, uno de los objetivos que se planteó al inicio de su gestión es la capacitación de todos los entrenadores afiliados, para tener un mejor nivel en cuanto al deporte sobre ruedas.

Entrevistado vía telefónica desde el puerto de Veracruz, señaló que la línea de trabajo es elevar el nivel del ciclismo y se buscará la capacitación para todos los entrenadores afiliados.

Puntualizó que desde que inició su mandato otro de los objetivos es promocionar el ciclismo infantil en toda la entidad a través de los diferentes clubes registrados.

Agregó que para tener un mejor acercamiento con todos los ciclistas de Veracruz están por lanzar una página web en donde se pondrán todas las actividades que se estarán llevando a cabo durante el año.

Señaló que espera que todos los clubes se afilien para que puedan tener todos los privilegios que la asociación brinda, como las capacitaciones a sus entrenadores, así como la oportunidad de participar en selectivos.

“Este año cambiaremos la forma de trabajar en cuanto a los selectivos para formar la selección veracruzana que nos represente en torneos nacionales y en olimpiadas. “Necesitamos meter más nivel en el trabajo para poder realmente competir a nivel nacional y por eso se necesita que estén debidamente afiliados para que tengan la capacitación que estamos por tener por medio del SICCED”, dijo Reynaldo.

Expresó que se comenzará a trabajar con marcas y tiempos para conformar las diferentes selecciones.

“Pondremos límites de tiempos para tener una selección más competitiva, así como checar los rendimientos deportivos de cada ciclista para tener un nivel más alto”, indicó.

Platicó que por ahora se está realizando con gran éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil y que a pesar de no haber contado con la suficiente difusión, “la respuesta ha sido muy positiva”.

“El estatal inició en Sayula de Alemán, seguido por Coatzacoalcos y Xico, y posteriormente será en Cosoleacaque para finalizar el 23 de julio”, comentó.

Dijo que este estatal tiene como objetivo “formar una pequeña selección de las categorías federadas de 8 a 14 años, así como de promoción para tener una pequeña base para que se comience a trabajar para el próximo año con una preselección y también para ir detectando talentos”.

Para concluir, el presidente invitó a todos los niños ciclistas para que se unan a los clubes de sus localidades para que practiquen este deporte de forma correcta y logren estar dentro de una selección que represente al estado de Veracruz.