imagotipo

Tiburones Sub 20 recibe al América

Boca del Río, Ver.- Hoy hará interescuadras Tiburones Rojos sub-20, ya que se prepara para recibir al América en semifinales, y el técnico Guillermo Padrón espera un juego parejo, de mucho orden táctico.

— ¿Cómo se logró el pase a semifinales?

“Se logró con base al esfuerzo de los muchachos, no perdimos el orden táctico y ese plus que pusieron los muchachos que fue querer seguir en la competencia”.

— ¿Qué se hizo para mantener la calma y salir de Morelia con la clasificación?

“Yo creo que son las experiencias que se van viendo, se pueden prever algunas cuestiones, te puedes esperar cualquier cosa, sobre todo cuando vas de visita pero hasta que lo vives es cuando ves cómo reaccionar; creo que mentalmente se mostraron bien, eso fortalece a los muchachos, son cosas de partido y hay que saber sobreponerse”.

— ¿Qué esperar del partido de ida de las semifinales?

“Espero un partido bueno, América es un equipo técnicamente bueno, físicamente igual, nosotros también nos hemos preparado en ese aspecto, hemos afinado en lo físico y táctico, mañana —hoy— haremos interescuadras con el cuadro que va a iniciar, queremos salir con balón controlado y llevarle la pelota a los de adelante, no con pelotazos sino jugando bien al futbol”.

— Será clave tomar ventaja y no recibir gol en casa.

“Hemos guardado el cero y es bien importante, eso se logra en base al trabajo, a la cuestión táctica que han respetado mucho los muchachos, se ha guardado ese orden y eso nos ha dado la facilidad para conservar el cero y tiene que ser así el próximo partido”.

— ¿Cómo ve el desempeño del equipo hasta el momento?

“En ascendencia, hemos venido con ese paso, la experiencia nos va dando ciertos puntos que debemos afinar, ellos en lo futbolístico desde la cancha y nosotros como cuerpo técnico que afuera nos damos cuenta de los detalles, las correcciones que tenemos que hacer y afinar esos momentos para obtener los resultados”.