imagotipo

Un éxito, la carrera atlética de Poza Rica

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Un éxito resultó la edición XII de la carrera atlética del FRUS 2017 “Patricia Acosta Otañez”, celebrada en la ciudad de Poza Rica, donde alrededor de mil 680 deportistas participaron por los máximos honores dentro del marco del 80 aniversario del S.T.P.R.M.

La justa atlética fue del orden altruista, ya que los recursos se canalizaron al CRIT Veracruz, informaron los organizadores encabezados por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien es el secretario general de la Sección 30, además de Andrés Aguilar Ceballos y Dante Monroy Salazar.

Fue una fiesta atlética vivida en la petrolera ciudad del norte del Estado, donde participaron atletas provenientes de los vecinos estados de Puebla e Hidalgo, quienes se esforzaron para mantenerse en los primeros lugares y hacerse acreedores de los premios en efectivo que dio el comité organizador.

Las actividades iniciaron desde muy temprano con las pruebas en las categorías infantiles, luego entraron en acción los competidores en sillas de ruedas y más tarde correspondió el turno a los corredores de las categorías juveniles, libre, masters y de petroleros, en ambas ramas.

Durante los 6 kilómetros de recorrido que iniciaron en Plaza Garibaldi, y se desarrollaron por el bulevar Ruiz Cortines hasta llegar a la explanada de la Sección 30, los ganadores de la categoría libre fueron Tania Suray Pulido Sosa, quien registró un tiempo de 30:33, seguida por Guadalupe Valdez Ocampo, con tiempo de 31:38 y en la tercera posición arribó con registro de 32:56, Evelyn Mascareñas Domínguez.

Mientras que en la rama varonil arribaron en ese orden Ricardo García Allende (20:54), Macaya Escamilla (23:28) y  Juan Ignacio Martínez Sosa, con 25:10.

En la categoría Petroleros (35-50 años) rama femenil ganaron María del Carmen Martínez Gutiérrez (31:50), Lorena Hernández Isidro (32:18) y Ángela Rodríguez Vázquez (32:31), mientras que la varonil fue dominada por Rolando Salas Rodríguez (24:07), Héctor Figueroa Herrera (24:28) y Jaime Bautista Núñez (26:37).

La premiación consistió en especie y dinero en efectivo en las categorías infantiles, juveniles y libre, además que dieron un reconocimiento especial y económico a los participantes con capacidades diferentes.