imagotipo

Veracruz asistirá al Abierto Mexicano de Paranatación

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Boca del Río, Ver.- Gracias el apoyo del IVD, que preside María de los Ángeles Ortiz Hernández, un grupo de siete nadadores veracruzanos tomará parte de 14 al 18 de junio en el Abierto Mexicano de Paranatación, el cual se realizará en la Ciudad de México

Dicho torneo se dio a conocer que servirá como selectivo para el Campeonato Mundial de Paranatación (IPC) 2017, justa a realizarse el 30 de septiembre al 7 de octubre.

Cabe señalar que el grupo de tritones estará al frente la medallista paralímpica  mundial Nely Miranda Herrera, quien será una atleta a seguir dentro de esta justa.

Se informó que el apoyo destinado para este grupo de nadadores veracruzanos que asistirán a la Ciudad de México consistirá en transporte, hospedaje y uniformes.

Dentro del grupo de apoyo estará el paralímpico Diego López Díaz, quien cuenta con una amplia trayectoria.

Sin duda los representantes veracruzanos serán de los atletas a seguir por ser elementos que han estado presentes en justas importantes a nivel mundial, entre ellos el medallista de plata en el Parapanamericano en Sao Paulo, Brasil, Ángel de Jesús Castán, también la medallista en el Parapanamericano de Toronto 2015, Nahomi Somellera, además de Luis Antonio Burgos y Jesús Antonio Zavala.

El grupo viajará bajo el mando de entrenadores destacados: Gustavo Vela y José Manuel Islas.