imagotipo

Veracruz calificó seis duplas de voleibol playero a la Olimpiada Nacional 2017

  • Diario de Xalapa
  • en Deporte Local

Veracruz va con carro completo a la Olimpiada Nacional, luego que los seis equipos que participaron en la competencia regional, que se llevó a cabo lunes y martes en la Unidad Recreativa Río Atoyac de Oaxaca, obtuvieron su calificación a esa justa.

Cinco de esos seis equipos pasaron a la Olimpiada Nacional en calidad de invictos; sólo el de la categoría infantil mayor, rama femenil, perdió su encuentro ante Oaxaca, pero calificó dado que en ese grupo había dos lugares para dicha competencia a celebrarse en mayo en Monterrey, Nuevo León.

Los equipos de las categorías juvenil menor y juvenil mayor, ambos de la rama femenil, así como infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, de la rama varonil, ganaron todos sus juegos en la cancha y en consecuencia calificaron a la etapa final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2017.

Ayer concluyeron en esta ciudad las actividades de la etapa Regional Nacional 2017 y, como en los demás deportes que el fin de semana se realizaron en la capital oaxaqueña, los duelos finales fueron ante los anfitriones.

De los seis equipos que representaron a Veracruz en el voleibol de playa cinco vencieron a Oaxaca y uno sólo perdió, para de esta manera arrasar en esta competencia.

“Este año se vuelve a meter a los seis equipos a Olimpiada Nacional, luego de que en 2016 solamente cuatro asistieron a esa competencia”, informó el Instituto Veracruzano del Deporte, en un trabajo propiamente de los clubes con el respaldo de los padres de familia.

En el grupo de los calificados están los actuales medallistas de plata de 2016, dupla conformada por Habid Chay y Leonardo González, de la categoría juvenil menor, agrega el comunicado oficial.

Los demás equipos veracruzanos que representarán a la Entidad en la Olimpiada Nacional 2017 están conformados por Mara Madelyn Alcántara Rubalcaba y Estefanía Pech Hernández, en la categoría infantil mayor, 2002-2003; por Yolanda Lilliethe Cano Servín y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, en la juvenil menor, 2000-2001, así como Sara Kristell Ramón Cessa y Norma Raquel Sánz Chellius, en la juvenil mayor, 1997-1999, en la rama femenil.

En tanto que en la varonil, además de Habid Chay y Leonardo González, de la juvenil menor, Veracruz va representado por Gabino Hernández Guzmán y Roberto Olvera Azúa, en la categoría infantil mayor 2002-2003, y por Jair Martínez Rivera y José Luis Virgen Martínez, en la juvenil mayor.