imagotipo

Veracruz es mi compromiso

Xalapa, Ver.- “La verdad que he tomado un gran compromiso por representar a Veracruz. No ha sido fácil”, así se expresó el pedalista veracruzano Luis Andrés Corrales Prott, quien vivirá su primera experiencia en la Olimpiada Nacional al haberse clasificado en la persecución individual (dos kilómetros) y velocidad (200 metros lanzados) dentro del ciclismo de pista.

El alumno de Jaime Gómez Cancela se dijo tranquilo, sabedor de su talento para competir en el evento en Monterrey que comenzará el 2 de junio.

El banderillense, que intervendrá en la categoría Juvenil B, aseguró que si quiere aspirar a algo grande dentro de la Olimpiada Nacional debió y debe ser constante.

“Aquí te limitas a cosas como fiestas, aquí hay que ser constante, ir a tus entrenamientos, oír a tu entrenador, siempre estar enfocado, si no te enfocas tienes menos probabilidad de que puedas”, apuntó.

Corrales Prott indicó que esta primera experiencia le da para aspirar a conseguir un buen lugar, siendo la velocidad su mejor arma, que fue puesta a prueba durante el selectivo nacional.

“Pero la verdad es que hay una maravilla de nivel, la verdad es que me sorprende, porque en una vuelta lanzada mis tiempos andan entre los ocho y nueve segundos, allá están haciendo casi siete segundos, son chavos que tienen demasiado entrenamiento”, acotó.