imagotipo

Viene atractivo curso de capacitación para entrenadores

En un hecho sin precedente, del 20 al 23 del presente en esta ciudad se llevará al cabo el Curso-Taller de Capacitación para el puesto ocupacional de director técnico de futbol en su etapa base del Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur (Sicefut), avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Un evento que se realiza en las entidades del país y en esta ocasión tocó a Veracruz, y como sede Xalapa, que se desarrollará en la fecha anunciada en intensas sesiones los cuatro días de actividad que abrirá de ocho 8 de la mañana a ocho de la noche, obviamente con sus respectivos recesos para totalizar una carga de 40 horas.

Desde este momento las inscripciones se encuentran abiertas y las podrán lograr en esta ciudad con Marco Antonio Guzmán Guzmán al teléfono (228) 146-47-59 o al correo electrónico figo_23_47@hotmail.com; y en la Ciudad de México con Manuel García Valdés a los teléfonos (55) 6150-5749 o 2856-2274; al correo electrónico: rmgg71@hotmail.com, en días y horas hábiles.

La finalidad del curso-taller es el proporcionar las herramientas adecuadas a quienes trabajan con escuelas y equipos de futbol y de paso contar con el carnet de director técnico  tan importante,  para salir a la banca en las diferentes competencias del orden local y desde luego nacional, algo que con esfuerzo se trae a esta ciudad y entidad.
La sede será la Unidad Deportiva Universitaria, ubicada en la avenida Culturas Veracruzanas número uno, colonia Emiliano Zapata, CP 91060 de esta ciudad.

Además de cubrir el costo de inscripción, que será de 2 mil pesos, deberán depositar a la cuenta de Banco Santander, Conade, a nombre de Brenda Rodríguez Vieyra, que es: 56610014688. Los requisitos son: solicitud a Sicefut, copia certificada de acta de nacimiento, comprobante del máximo grado de estudios, copia del CURP, deberán haber cursado mínimo el bachillerato, entregar dos fotos tamaño credencial ovaladas, blanco y negro, con ropa clara y fondo mate.

Asimismo, deberán proporcionar la cartilla nacional de salud, copia de credencial de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, presentar o entregar el comprobante de pago por el concepto de inscripción.

La persona que capacitará es el profesor Manuel García Valdés, quien cuenta con una vasta experiencia para estos menesteres.

Los criterios de evaluación son, entre otros, acreditar en la etapa teórico-práctica; deberán presentar un examen escrito; en la evaluación práctica deberán demostrar la competencia en el cargo o puesto ocupacional; los participantes tendrán que cubrir al 100% la asistencia al curso y finalmente, deberán acreditar o aprobar dicha evaluación con un promedio mínimo de 6.0.

El curso incluye material didáctico que se proporcionará a cada uno de los cursillistas, un manual electrónico, por lo que tendrán que llevar una memoria USB o tener correo electrónico para que por esta vía se les haga llegar.

Finalmente, se dijo que la fecha límite de inscripción será el lunes 17 del presente mes.