imagotipo

Así quedaron los cuartos de la Champions League

  • Agencias
  • en Deportes

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco (3-1) que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español.

Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.

Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. El mejor ataque del continente logró remontar un partido difícil ante un flojo City.

Lee más: Sigue vivo el sueño del Leicester tras vencer al Sevilla

Mientras tanto el Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 0-0 con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

El Atlético nunca sufrió por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintió ni cómodo ni ganador del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías y sin riesgos reales para su billete a la siguiente ronda, en la que ya espera rival en el sorteo del próximo viernes.

Así quedaron los cuartos de la Liga de Campeones:

Chicharito: “El Atlético es un favorito para ganar la Champions”

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, calificó hoy al Atlético de Madrid, que eliminó a su conjunto en los octavos de final de la Liga de Campeones, como “uno de los mejores equipos del mundo” y un “favorito” a ganar el máximo torneo europeo en esta temporada.

“Sabíamos lo complicado que iba a ser. Hicimos un buen partido, comparado con el que hicimos en la ida, y vamos mejorando. Lamentablemente no pudo entrar el balón. No tuvimos contundencia. Ahora, a centrarnos en la Bundesliga y en el objetivo de entrar en los puestos europeos”, valoró en zona mixta al término del choque.

Lee también: Chicharito pierde la cabeza y la cabellera por una apuesta

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, que es favorito para ganar la Liga de Campeones”, continuó el atacante, que también habló de las paradas del esloveno Jan Oblak: “A mí no me tocó. La que tuve la eché fuera. Tuvimos esa ocasión clave con Brandt y Volland, que nos hubiera dado un poco más de vida”.

Chicharito remarcó que no se va “conforme nunca” de un partido. “Siempre quiero mejorar y dar lo mejor. Cuando te eliminan no te puedes ir conforme. Dimos todo en el campo pero lamentablemente no nos alcanzó”, explicó el delantero, que, sobre una posible vuelta a un club español, respondió: “Siempre he dicho que nunca me cierro las puertas. Quiero hacerlo de la mejor manera y darlo todo”.

Con información de EFE  y ESTO