/ miércoles 15 de julio de 2020

Charles Leclerc la nueva joya de la Fórmula Uno

El monegasco es el prospecto para evitar que Hamilton se corone este año

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Así, irrumpiendo de manera sorpresiva, Charles Leclerc se ha convertido en la nueva joya de la máxima categoría del automovilismo mundial, sus actuaciones desde que llegó al Gran Circo han sido destacadas, al grado que se ha convertido en el más serio contendiente para evitar que Lewis Hamilton logre su séptimo título en la Fórmula Uno, y colaborar para que Michael Schumacher siga siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia, y de paso, inscribir su nombre como uno de los campeones en los libros del máximo circuito del automovilismo.

CAMINO A FÓRMULA UNO

El monegasco aterrizó en el mundo de los Fórmula en 2014, en la Fórmula Renault 2.0 ALPS, donde logró acabar subcampeón. Leclerc dio el salto a la F3 en 2015, recogiendo eltestigo de Verstappen en el equipo Van Amersfoort. Charles logró el triunfo ya en su primer fin de semana de carreras, con rivales como Giovinazzi, Russell, Albon o Lance Stroll. El comienzo de temporada fue realmente brillante, hasta el punto de que logró ser líder del campeonato mediada la temporada, momento en el que los Prema, equipo rival, afinó al máximo su rendimiento, no dando opciones al resto. Charles finalizó la temporada en cuarto lugar, complementado con una segunda posición en el siempre complicado Gran Premio de Macao, dejando un gran sabor de boca. En 2016 dio el salto a la GP3 Series, donde enrolado en la estructura dominante de ART, se llevó el título pese a conseguir solo tres triunfos, batiendo a Alex Albon por 25 puntos. Con el título en la mano, La Fórmula 2 era el siguiente paso.

EN 2018, A SAUBER

Apenas en 2018 la escudería Ferrari se hacía de los servicios de uno de los más grandes prospectos en en el Gran Circo: Charles Leclerc, un piloto de futuro para acompañar al alemán Sebastian Vettel en su aventura hacia el título, y de paso, sumar lo máximo posible para el mundial de constructores.

O al menos, esa era la teoría, porque desde el primer minuto el monegasco evidenció, que, como poco, no iba a estar por debajo de su coequipero alemán.

Charles Leclerc fue más rápido de lo que Ferrari creía, y lo que debía ser una fantástica noticia, se convirtió rápidamente en un problema, pues tanto él como Vettel se empeñaban en rondar las mismas posiciones, lo que unido a que el equipo no estaba cum pliendo las expectativas generadas en pretemporada del curso 2018.

EN 2019, EL DESPUNTE

Leclerc se convierte en compañero del alemán Sebastian Vettel y sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia Ferrari a partir de 2019. Es el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez, que lo hizo con menos de 20 años en 1961.

EN 2020, EL RETO

El piloto de Ferrari tuvo un excelente inicio en la temporada 2020 consiguiendo un segundo lugar en el Gran Premio de Austria, el monegasco hizo justo lo que solo los grandes campeones son capaces de hacer; con un coche que no está a la altura, sacar un resultado tan inesperado como excepcional. Y es que no había quiniela alguna que se atreviera a colocar a un Ferrari en segunda posición. Pero al parecer los nubarrones se vuelven a aparecer para los de Maranello, ya que en el GP de Estiria los Ferrari se vuelven a colapsar entre sí y dejan una estela de dudas sobre su rendimiento, en los bólidos como de los pilotos.

Ecología

¿Cuáles son las ventajas del café agroecológico? Producción va en aumento en Veracruz

Prácticas agroecológicas apuestan por ofrecerle al consumidor un café sano y amigable con el medio ambiente

Salud

¿Te unes? Thaily necesita ayuda para obtener su implante coclear, esta es su historia

En noviembre cumple 5 años y los médicos les han dicho que es la edad límite para realizar el implante coclear para poder oír

Ecología

Alimentos sanos y amigables con el medio ambiente, las ventajas de la agroecología

Xalapa enfrenta el problema de escasez del agua y altas temperaturas

Doble Vía

Adultos vs jóvenes, ¿quién recuerda más la historia de Veracruz? Te contamos sus respuestas

Adultos mayores tiene presente la historia del 21 de abril de 1914 con la cual la ciudad alcanzó el rango de cuatro veces heroica

Cultura

¡Alistan fiesta en grande! Facultad de Artes Plásticas UV celebrará medio siglo de vida

Su objetivo primordial es formar ciudadanos capaces de desarrollarse en las artes

Cultura

¿Nuevos o usados? Libreros dicen que los veracruzanos economizan en sus lecturas

Lo que la gente gasta en un libro depende si es nuevo o de uso pues éstos últimos pueden valer desde 20 pesos a más