imagotipo

Ayón cumplirá 150 juegos con el Madrid

  • EFE Agencia
  • en Deportes

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón cumplirá 150 partidos en la Liga Endesa de España en el cotejo que enfrentará a su equipo con el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El “Titán” nayarita debutó en dicha competición en la temporada 2008-2009, cuando militaba en el Montakit Fuenlabrada. Dos campañas después fue elegido el Jugador Revelación de la temporada.

Gracias a su buen inicio del curso 2011-2012, Ayón fue fichado por los Hornets de Nueva Orleáns de la NBA, una liga en la que también ha jugado en el Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta.

Llegó al Real Madrid en la temporada 2014-15, en la que la plantilla que entrena Pablo Laso ganó todos los títulos en juego: Liga, Euroliga, Copa del Rey, Supercopa y Copa Intercontinental.

Con la Copa del Rey conquistada el pasado febrero en Vitoria, el mexicano suma tres títulos de un torneo en el que fue elegido jugador más valioso en la edición disputada en A Coruña en 2016.

En su trayectoria en la Liga española, Gustavo Ayón acredita diez puntos, seis rebotes, 1.6 asistencias, 1.2 recuperaciones y 14.7 puntos de valoración de media por partido, informó la ACB, que recordó que su mejor actuación fue con el Fuenlabrada, cuando sumo 43 puntos de valoración en un encuentro jugado en Sevilla y que su equipo se llevó en la prórroga.