imagotipo

Benfica ofrece la Copa de campeón a sus seguidores

LISBOA, Portugal (EFE).- El Benfica fue recibido en el Ayuntamiento de Lisboa por las autoridades municipales y centenares de aficionados que se reunieron a las puertas del Consistorio, después de proclamarse, el sábado frente al Guimaraes, campeón de la Liga portuguesa por cuarta ocasión consecutiva.

Benfica, que ese mismo día celebró el título con sus aficionados en el centro de Lisboa, salió ayer en autobús del estadio Da Luz y recorrió las calles de la capital lusa hasta la sede del Ayuntamiento, ante la mirada de más seguidores encarnados que quisieron volver a ver a los campeones, entre ellos el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien anotó uno de los cinco goles en el triunfo ante el Vitoria Guimaraes, en el estadio Da Luz.

En la Plaza del Municipio, donde está la sede del Consistorio, varias centenas de aficionados esperaban a sus ídolos para festejar el trofeo número 36 del Benfica en la historia de la Liga portuguesa.

También fueron recibidos por autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, quien felicitó al Benfica y recordó que sólo se pueden ganar cuatro Ligas consecutivas si además del talento y de la inspiración individual hay un trabajo profundo.

“El campeón volvió. Pero éste no es sólo un Benfica campeón, es por primera vez tetracampeón. Varias veces lo intentó, pero hasta ahora no lo había conseguido. Es una conquista histórica”, señaló el alcalde lisboeta.

Tras el acto, los jugadores, capitaneados por el brasileño Luisao, salieron al balcón del Ayuntamiento y le ofrecieron a los aficionados el trofeo de la Liga portuguesa.

Benfica lidera el palmarés de títulos en la Liga portuguesa, con 36 trofeos en sus vitrinas, frente a los 27 del Porto y los 18 del Sporting de Lisboa.