imagotipo

Borussia Dortmund le ganó al Ingolstadt, en partido de la fecha 25 de la Liga alemana.

  • AFP Agencia
  • en Deportes

El Borussia Dortmund, gracias a un solitario gol de Pierre Emerick Aubameyang, al minuto 14, derrotó 1-0 en casa al modesto Ingolstadt, en el partido que abrió la fecha 25 de la Liga alemana.

Dortmund se acercó así provisionalmente a tres puntos del segundo clasificado, el Leipzig, que hoy visitará al Werder Bremen. Respecto al líder Bayern Múnich, que mañana se enfrentará al Borussia Mönchengladbach, quedó por el momento a 13 puntos, por lo que el objetivo de pelear por el título parece fuera de su alcance, no así el subcampeonato.

Hoy será el turno para el Bayer Leverkusen de Javier Hernández, que desea recobrar confianza, frente al Hoffenheim, tras su reciente eliminación en la Champions League frente al Atlético de Madrid.

Leverkusen no conoce el triunfo desde el 17 de febrero, lo que le ha marginado de la parte alta de la Liga alemana.

También entrará en acción el Eintracht Frankfurt con su duelo frente al Hamburgo. Y podría hacerlo con Marco Fabián de regreso al cuadro titular, tras la lesión en la espalda que sufrió a finales del año pasado y que apenas le dejó regresar la jornada pasada, al ingresar de cambio en la goleada frente al Bayern.