imagotipo

Chivas, obligado a buscar el campeonato: Carlos Salcido

TONATIUH G. TRUJILLO

GUADALAJARA.- Chivas está dispuesto a retomar el mote del “campeonísimo” a cómo dé lugar, luego de que su acérrimo rival América lo superó en número de títulos con con doce estrellas por once del Rebaño.

Hoy el Guadalajara tiene la gran oportunidad de igualar a los “mllonetas”, una ocasión que no dejarán pasar por nada del mundo, así lo expresó el defensor rojiblanco Carlos Salcido, quien reconoció que por ser el único “grande” de estas finales, está forzado a convertirse en campeón.

Estamos obligadísimos (a ganar el título) por historia y por todo lo que rodea al club. No le tememos miedo a nada; estamos obligados y la historia y la institución te lo pide, tenemos la oportunidad y hay que pelearla”, afirmó él camisa 3, quien indicó que el ambiente dentro del redil ha mejorado en demasía a comparación de la semana pasada donde se notaba a simple vista la gran presión que cargaba de cara al Clásico Tapatío.

“El ambiente está bueno, estamos conscientes de la fase que jugamos, es un mini torneo totalmente diferente, superamos la primera fase nos da gusto brindarle una sonrisa a nuestra gente y conforme pasa a otra fase el rival es más fuerte y esperemos que estos día planteemos bien los partidos contra Toluca”.

Sobre el rival en turno, Carlos sabe que Toluca mostrará sus mejores armas. “Esperamos al mejor Toluca, estamos en una fase donde sabes lo que te juegas; sabemos la calidad de sus jugadores y son de los que no perdonan. Dios quiera ir a Toluca y golear para estar tranquilos, pero la realidad no es así y en el futbol todo puede pasar, nosotros iremos hacer nuestro partido en busca de marcar por qué los goles de visitante te dan un beneficio”, remató.