Desde el Velódromo Internacional de Xalapa, el club de lucha olímpica Cobras Dique, realiza intenso entrenamiento con niños, niñas y jóvenes, quienes desean trascender en este deporte tradicionalista en la capital veracruzana.
Bajo las órdenes del entrenador Oswaldo Méndez, aproximadamente 20 jóvenes de los 13 a los 22 años, se encuentran sumamente concentrados por alcanzar el éxito con la disciplina, pues planean ya competencias a futuro como los Juegos Nacionales de Conade 2025.
¿Qué opinan los atletas xalapeños de la lucha olímpica?
Aldo Daniel Méndez, uno de los atletas más avanzados en la disciplina, platicó que se encuentra entrenando con este bonito equipo de 3 a 5 de la tarde, horario que eligieron en el periodo vacacional.
Sin embargo, señaló que normalmente trabajan de 8 a 10 de la noche y que siempre están enfocados en mejorar la técnica con su entrenador que se encarga de dotarlos de todas las enseñanzas que ha adquirido por varios años.
Recordó que el equipo ya ha participado en eventos importantes como lo el regional de Oaxaca y el estatal que fue en Veracruz. Además, comentó que ya también alistan las armas para tomar parte de una importante competencia que se desarrollará en septiembre en el municipio de Coatepec.
De su equipo dijo que hay compañeros de 13 años hasta los 22, incluso tienen uno más pequeño que se encuentra también realizando un entrenamiento y lo hace muy concentrado.
Aldo Daniel, invita a los jóvenes a practicar la disciplina con el equipo Cobras Dique, en el dice hay cinco mujeres practicando con mucha dedicación y sobre todo profesionalismo.
“Todos pueden venir a entrenar con nosotros, aquí hay compañeros que estudian la primaria, secundaria, preparatoria y la universidad. Pueden venir a probar la disciplina, por eso los invito. Además, les gustará porque la verdad es muy bonita”, indicó.
Explicó, que con los Juegos Olímpicos, los propios deportistas del club, y algunos más se motivaron a practicar la disciplina y sobre todo el deporte, pues vio movimiento a pesar de qué es el periodo vacacional.
De la lucha olímpica explicó que da experiencias muy bonitas, pues él ha realizado viajes y hecho nuevas amistades, por lo tanto, continúa realizando la invitación, pues indició se van a divertir muchísimo.
Remarcó que en el periodo vacacional se encuentran trabajando de 3 a 5 de la tarde, mientras que en días normales inician la práctica a las 8 hasta las 10 de la noche.
“Vengan a practicar este deporte con nosotros en el Velódromo Internacional de Xalapa. Lo único que les pedimos es que vengan con muchas ganas y deseos de realizar deporte. También deben traer ropa deportiva, agua y muchas ganas de aprender con nosotros en el Club Cobra”, concluyó.
El equipo diariamente realiza fuerte entrenamiento de dos horas, pensando en las próximas competencias, pues saben que sólo trabajando fuerte es como se construyen las medallas, por lo que están comprometidos con avanzar y trascender, pero sobre todo poner en alto al club en el que la armonía y hermandad saltan a la vista.