imagotipo

Con el Chepo volvieron a ser Guerreros

  • ESTO
  • en Deportes

 

Alejandro Alfaro

 

TORREÓN.- Desastroso resultó el torneo pasado para Santos: 16 puntos a lo largo de las 17 jornadas fueron el reflejo de una campaña para el olvido en la Comarca Lagunera. Sin embargo, la figura de José Manuel “Chepo” de la Torre supo diagnosticar las áreas de oportunidad de los Guerreros, y en conjunto con su cuerpo técnico, han conseguido cambiar la cara a un equipo que hoy, marcha invicto y se encuentra dentro de la zona de Liguilla.

Tras el empate con Cruz Azul del pasado domingo, el técnico santista recibió a ESTO en las instalaciones del TSM y platicó como ha sido la evolución de su escuadra en este tiempo.

“Ha habido muchas cosas que han cambiado todo. Hubo modificaciones. Llegamos a una institución con una problemática y circunstancias difíciles; nos tuvimos que adaptar, diagnosticar rápido lo que pasaba y poderlo poner en la mejor circunstancia para poder sacar resultados. Después terminó el torneo (Apertura 2016), vinieron cambios, hicimos una pretemporada, planificamos de diferente manera con la directiva y el tiempo se aprovechó para que el cuadro empezará bien el torneo, lo cual no te garantiza nada, pero los jugadores lo han absorbido bien para tener buen arranque”, explicó.

Dos victorias y cuatro empates son el acumulado de los laguneros hasta el momento, y aunque no ve con malos ojos el paso de los suyos, de la Torre manifestó que desearía tener más unidades, puntualmente por el hecho de haber percibido un buen funcionamiento en los encuentros de los albiverdes.

“Desde luego que quisiéramos tener más puntos porque el conjunto ha hecho buenos duelos, pero eso siempre hay que acompañarlo con las unidades. Afortunadamente de visita hemos sacado buenos marcadores, aunque hubiéramos preferido victorias. En el juego con Cruz Azul dejamos ir puntos que ahorita nos servirían mucho más”, expresó.

Y es que dentro de todo el entrenamiento que “Chepo” ha hecho con Santos, se encuentra la solidificación de las diferentes líneas en la cancha, lo cual ha dado como resultado un equipo equilibrado, y que a decir del propio entrenador, le satisface que genere opciones al frente, aunque siempre hay detalles por mejorar, como la contundencia, por lo que quiere estar encima de sus dirigidos para que sean lo más regulares posible.

“Desde luego que cuando el plantel genera oportunidades de gol es satisfactorio, pero hay que verlo reflejado en el marcador porque eso le da confianza al grupo de que las cosas se hacen bien y te enfrentas a rivales que en cualquier momento te dan la vuelta. Lo importante es que el conjunto sepa que trabaja adecuadamente, que no deje de luchar y no subestime a los rivales. Estamos encima de ellos para que sean lo más regulares posibles”, sentenció.

“Desde luego que quisiéramos tener más puntos porque el conjunto ha hecho buenos duelos, pero eso siempre hay que acompañarlo con las unidades. Afortunadamente de visita hemos sacado buenos marcadores, aunque hubiéramos preferido victorias. En el juego con Cruz Azul dejamos ir puntos que ahorita nos servirían mucho más”.