imagotipo

Con el “Son de la Negra” reciben a los medallistas Olímpicos

  • en Deportes

Ciudad de México.- Al son de la negra y también con son jarocho fueron recibidos esta mañana los medallistas Olímpicos de Río 2016.

Los atletas mexicanos que participaron en Río de Janeiro han llegado a la CDMX y todo era expectativa y emoción en el aeropuerto capitalino, en donde ya los esperaban familias, seguidores, amigos, mariachis y hasta la Marina.

Desde muy temprano un mar de aficionados se dio cita para recibir con mensajes y muestras de apoyo a los atletas que regresaron con tres medallas de plata y dos de bronce.

Foto: Miguel García

Foto: Miguel García

 

El único de los medallistas que no llegó en conjunto con los demás fue Misael Rodríguez, quien arribó a la capital el pasado martes.

En el aeropuerto se organizó una conferencia de prensa con Lupita González, María del Rosario Espinoza, Ismael Hernández y Germán Sánchez, quienes fueron recibidos como auténticos héroes.

A su llegada, la música mexicana no paraba y festejaba al ritmo del Son de la Negra a los mexicanos que llegaron al Olimpo.

Al tomar la palabra, María Espinoza se mostró feliz por su rendimiento en Río 2016:

“Físicamente me siento bien, tomaré unos días de vacaciones”

 

“Aún no asimiló que gané Plata, en mi pecho cuelgo una medalla para México”

 

 

 

Estoy feliz por ganar esta medalla, fue un momento hermoso: Lupita González

Di lo mejor para mí país, esta medalla es para el ejército, México y mi familia, dijo por su parte Guadalupe González quien se alzó con la medalla de Plata en los 20 kilómetros de marcha.

Foto: Miguel García

Foto: Miguel García

En su oportunidad Germán Sánchez, quien se subió al podio para colocarse como el segundo mejor clavadista de Río 2016, aseguró que disfrutó mucho de esta medalla, “fue un momento que jamás voy a olvidar”, expresó.

“Fue una prueba muy difícil, todos los compañeros buscábamos dar lo mejor y gracias a Dios las cosas se dieron a mi favor”

El medallista señaló que quiere ser un ejemplo para los jóvenes y para el país, es bueno que los mexicano cambiemos la mentalidad, dijo.

“Debe existir una unión entre Federación para que exista apoyo al deporte”, resaltó.

“Me siento tranquilo, estoy feliz por ganar y ahora sólo queda disfrutar de este momento”- Ismael

En su oportunidad, Ismael Hernández dijo sentirse orgulloso de todos sus compañeros por el esfuerzo, “hicimos un gran trabajo”.

Hernández, sin duda una de las mayores sorpresas de Río, se colgó la medalla de bronce en el pentatlón moderno cuando los Juegos terminaban.

“Salvamos el orgullo mexicano, no se daban las cosas y al último empezaron a caer las medallas”

Foto: Miguel García

Foto: Miguel García

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 generó un sube y baja de emociones, y las medallas tardaron en llegar; sin embargo, las que cayeron por para la delegación mexicana llenaron de orgullo al país entero.

También puedes leer:

Reconoce el CMB a Misael Rodríguez por su bronce en Río

Ismael es el colofón del pentatlón moderno

Lupita González será candidata al PND

Misael presumió su bronce

Los mexicanos que se ubicaron entre los mejores 10 del mundo

 

Más información en ESTO