imagotipo

Confirmados, El “Titán”, Joakim y Romo

  • ESTO
  • en Deportes

Ya están definidos los rosters de las 16 selecciones que irán en busca de la gloria en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo. La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro ciudades: Miami, Guadalajara, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato de todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el estadio Dodger, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

Las grandes estrellas del juego representarán a sus selecciones. Por México resalta la presencia de los ligamayoristas Adrián González, Joakim Soria y Sergio Romo, grandes jugadores que ponen en alto el nombre de nuestro país.

El “Titán” liderará a una escuadra que tendrá como gran característica el pitcheo. Entre los abridores se encuentran Julio César Urías, Yovani Gallado, Jaime García, Marco Estada y Jorge de la Rosa. El bullpen cuenta con Roberto Osuna, Óliver Pérez, Joakim Soria, Sergio Romo y Carlos Torres. Un verdadero grupo envidiable que seguramente hará vibrar la bandera tricolor con sus actuaciones.

Los siempre favoritos, la selección de los Estados Unidos, contará con una fuerte representación. El capataz Jim Leyland tiene armas potentes a su disposición. La ofensiva cuenta con cañoneros como Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen, mientras que Matt Carpenter, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman aportan versatilidad. El pitcheo abridor también luce sólido con Chris Archer, Sonny Gray, Tanner Roark, J.A. Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly. El bullpen lo encabezará Andrew Miller y también incluirá a Sam Dyson, Luke Gregerson, Brett Cecil y Nate Jones, todos estrellas de sus respectivos equipos.

Confirmados para sus equipos están los dominicanos Adrián Beltré, Robinson Canó, Nelson Cruz, José Bautista y Hanley Ramírez.  Por Italia Francisco Cervelli. Venezuela contará con Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Puerto Rico con los veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina.

Australia con relevistas de nivel de Liam Hendriks y Warwick Saupoldmás.

En China resalta el ex ligamayorista Bruce Chen. Por Japón el jardinero de los Astros Norichika Aoki. En Israel Scott Feldman se lleva las miradas.

Por Holanda Kenley Jansen y Xander Bogaerts. Taiwán cuenta con ex Yankee Chien-Ming Wang. Canadá con el inicialista Freddie Freeman. Mientras que Colombia presume a  Alberto Callaspo, Ernestro Frieri. En Corea del Sur hay un ligamayorista que llama la atención: el cerrador de San Luis Seung Hwan Oh.

Por último, la selección cubana, que siempre luce capaz de ganar el torneo, tuvo marca de 4-2 en la edición del 2013 y fue eliminado en la segunda ronda. Desde entonces, muchos jugadores estelares del país han desertado, lo cual significan que no pueden participar por su país. No obstante queda mucho talento en la Serie Nacional.