Daniel López se encamina rumbo a los Juegos Nacionales de Conade

 López Salas es uno de los prospectos con mayor solidez en el estado, dirigido por su entrenador Lino Téllez

Alejandro Aguirre Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Asociación Veracruzana de Boxeo

VERACRUZ, Ver.- El boxeador Daniel López Salas se proyecta como una de las principales figuras de este deporte a nivel estatal y bajo el respaldo de la Asociación de Boxeo de Veracruz buscará convertirse en medallista en los próximos Juegos Nacionales de la Conade.

El pugilista de la categoría Juvenil 60 kilogramos, es originario de Poza Rica y en menos de un año ha conquistado dos medallas nacionales.

En su balance de fin de 2019 la asociación destaca que con los resultados de este joven prospecto, el municipio de Poza Rica se encuentra en el segundo lugar en el estado por el medallero nacional.

Destaca que López Salas es uno de los prospectos con mayor solidez en el estado, dirigido por su entrenador Lino Téllez, quien lo ha sabido manejar correctamente, busca para este 2020 su consolidación en el pugilismo amateur.

En su primera incursión competitiva a nivel nacional consiguió medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil que se celebró en Cancún, Quintana Roo y la otra medalla que logró también fue de bronce en el Festival Olímpico de Oaxtepec, Morelos en el mes de agosto.

La ABEV resalta en su resumen anual el gran sacrificio y dedicación de Daniel para conseguir estas medallas y principalmente el fuerte trabajo que realiza incluso en vacaciones para poder confirmarse como uno de los prospectos más interesantes del boxeo veracruzano.