imagotipo

Denis, Sánchez y Salinas en el Podio del Circuito de Adiestramiento ANCCEMEX 2017,

  • Ray Vargas
  • en Deportes

Sorprenden con sus porcentajes los jinetes de la categoría infantil durante el desarrollo de la primera fecha del Circuito de Adiestramiento ANCCEMEX 2017, que para su primera etapa del programa puso en escena dentro de la pista techada del Deportivo del Estado Mayor Presidencial, a más de 50 binomios de diversas categorías, que fueron de los niveles básicos como: Mini-Dressage, Introductory A, Infantil; a niveles superiores como Prix St. Georges, despertando la admiración y aplauso de los seguidores del Dressage, actuaciones como la de la pequeña Maya Denis que se acreditó la victoria de la Infantil.

La pequeña Maya Denis, sobre el albardón de “Athos”, mostró ritmo claro en el trote, estupenda franqueza y regularidad en los aires, así como ligereza y facilidad de movimientos, entre otros de los ejercicios a realizar, haciéndose acreedora a un encomiable 71.52 el mejor porcentaje del día, que de manera indiscutible le reportaron el trofeo y moña de primer lugar en la Infantil, además de una bicicleta portátil que como premio especial le otorgó en esta ocasión; la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCEMEX). Dos pequeños pupilos de Sandra Del Castillo, representantes del club anfitrión, se sumaron a la sorpresas del día ubicándose en el segundo puesto de la Infantil, Alan Sánchez García que montó a “Lindo” calificando con porcentaje de 68.04, por 65.43 % del tercer lugar Fernando Salinas y “Queretana”.

En la categoría de Cuarto Nivel el primer lugar fue para Eduardo Cuevas y “Carijan Hacal”, el segundo para Enrique Palacios en binomio con “Lorenzo”. El mismo Palacios se fue al sitio de honor del Tercer Nivel solo que esta vez en lomos de “Cubero YGS”, trofeo y moña de segundo y tercero se los repartieron José Luis Padilla Liekens que montó a “Poeta CVI” y Ana Irene Ricalde con “Dominica”. La amazona Susanne Siess figuró con doble triunfo en Caballos Novatos a la monta de “Deonio” y en Segundo Nivel con “Zumbido N”, además con “Lio N” obtuvo segundo. En Introductory A, primer lugar fue para Natalia del Cueto con “Mostaza” y en Mini-Dressage Caleb López con “Cet Ce”.