Dos pumitas van a prueba

Son integrantes de la escuela de futbol del Fovissste

  · viernes 24 de agosto de 2018

Érick y Alex

En Pumas Fovissste vienen haciendo bien las cosas desde que los profesores Walter Lavoignet y Habid Espinoza se dieron a la tarea de integrar un club, que sirve de plataforma para aquellos chicos que sueñen en grande y deseen algún día militar en el futbol profesional.

Prueba de ello es que en días pasados dos de sus jugadores resultaron seleccionados para probarse en septiembre en las filiales de los Tuzos del Pachuca, que, como es sabido, anda siempre por todo el país en busca de talento.

Los chicos que se ganaron a pulso el derecho de asistir al estado hidalguense el mes próximo son Emiliano Pérez Espinosa y Érick Alexander Alarcón Mora, quienes integran el conjunto felino en la categoría 2008-2009.

El primero, de apodo el Greñas, lleva año y medio dentro de la institución felina, y es un fino medio de contención cuyas características es el manejo de sus dos perfiles y un golpeo preciso en tiros libres y de larga distancia.

Entre los logros del orgullo de la escuela primaria Carlos A. Carrillo están los títulos de Liga del Valle y un bicampeonato en la Elite, así como un subcampeonato en la Copa Finca Jr, un cuarto lugar en la Copa Veracruz, y el quinto sitio en el Nacional de Futbol 7.

Por su parte, Alexander, el Pollo, alumno de la escuela José Azueta, está desde los inicios con el plantel. Es un delantero con gran olfato goleador, zurdo, rápido y encarador, y quien también es poseedor de los mismos campeonatos y participaciones que su coequipero.


TEMAS