imagotipo

El Diablo empieza a festejar su centenario

  • ESTO
  • en Deportes

No siempre se llega a cien años y el Deportivo Toluca logrará esa meta con 10 títulos en sus vitrinas, que sirven como velas de un pastel que mañana domingo se partirá en el estadio Nemesio Díez, durante el encuentro ante Veracruz y en el que se espera se lleve la mejor parte con los tres puntos en disputa.

Mediodía asoleado en Metepec, en las instalaciones de los Diablos Rojos, en las que ya se respira el festejo del Centenario, con el Media Day, organizado por la jefatura de prensa de la institución y que sirvió para que elementos importantes del equipo escarlata empezar a desplegar sus conceptos sobre lo que significa estar en uno de los clubes Grandes, pese a que no se le reconoce como tal, aún con la decena de títulos en sus alforjas.

Convivencia sana entre los miembros de la escuadra. Las risas y bromas mientras se realiza el famoso “torito” en una de las canchas de sus instalaciones, llenan el lugar de un ambiente festivo. Saben que será mañana cuando se desplieguen los globos y el confeti, pero la celebración ya empezó desde antes.

Se empiezan a aclarar dudas y aunque muchos ponen a Paulo da Silva como duda para el juego estelar de este domingo, su labor en la cancha durante la práctica tira por la borda toda especulación. Él quiere ser parte y respetará la decisión de Cristante, que seguramente no le quitará las ganas de bailar el vals ante los Tiburones Rojos del Veracruz, que vienen como chambelanes a este festejo.

La fiesta inicia este mismo sábado, con una convivencia con la dirigencia del equipo diablo y seguirá a media noche con el cántico de Las Mañanitas al Nemesio Díez y culminará con la partida de pastel en el encuentro ante los escualos. El Diablo quiere la mejor parte y por eso el equipo y directiva tienen todo preparado, porque cien años no se cumplen todos los días, y de una escuadra triunfadora como la del Deportivo Toluca, menos.