imagotipo

El submarino amarillo quedó hundido en la Europa League

  • Agencias
  • en Deportes

La Roma, impulsada por un triplete de Edin Dzeko, se impuso 4-0 en su visita al Villarreal, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente resuelta.

Villarreal, con el mexicano Jonathan dos Santos a lo largo del encuentro, quedó muy cerca de la eliminación, mientras que la Roma continúa sin perder esta temporada en la Europa League.

El primer gol del partido en el estadio de la Cerámica llegó al minuto 32, cuando Samu Castillejo perdió un balón ante la presión de Emerson, quien envió un potente disparo desde 20 metros, imparable para el portero Sergio Asenjo.

La Roma logró así premio a su mayor instinto ofensivo.

En la segunda parte, el Submarino Amarillo salió en busca del empate, pero la fortuna acompañó al conjunto italiano, que consiguió el segundo tanto al 56, por medio de Dzeko, autor de 18 tantos en lo que va de la temporada en la Liga italiana, en la que es colíder en la tabla de goleadores junto a Gonzalo Higuaín, de la Juventus.

Su primer tanto de la noche llegó con un disparo a pase de Mohamed Salah. Sumó el segundo de su cuenta particular al minuto 79, con otro potente disparo que Asenjo llegó a tocar. Y luego cerró la cuenta, al 86’, con un tiro cruzado por abajo, tras apoyarse en Radja Dzeko.

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el próximo jueves en el estadio Olímpico de Roma.

Otro que vivió una noche plácida fue Zlatan Ibrahimovic, gran protagonista en la victoria de 3-0 que el Mánchester United logró en casa ante el Saint Etienne.

El delantero aumentó a 17 goles en 14 partidos, su número de goles contra el Saint Etienne, un rival que ya se le daba especialmente bien cuando vestía los colores del París Saint Germain.

Sobre el campo de Old Trafford, otro de los alicientes fue el duelo entre dos hermanos, los Pogba, en el que Paul derrotó a Florentín, con su madre como espectadora en las gradas.