imagotipo

Abdelhak Nouri fuera de peligro tras desmayo en partido

Con sólo 20 años de edad, Abdelhak Nouri, volante del Ajax, encendió las alarmas durante un amistoso en contra del Werder Bremen, en Austria, cuando cerca del minuto 70 se desvaneció sobre el terreno de juego, a consecuencia de una arritmia cardiaca.

De inmediato, el cuerpo médico del equipo holandés entró en acción para atenderlo sobre el césped durante poco más de 30 minutos, mientras dos ambulancias esperaban a que fuera reanimado. Tras rasgarle la playera para practicarle un masaje cardiaco, el joven finalmente fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde de acuerdo a lo informado, fue inducido al coma.

Con el marcador de 2-1 a favor del Werder Bremen, en partido fue suspendido de inmediato y se les pidió a los aficionados que abandonaran las gradas del Zillertal Arena.

Fueron momento de verdadera angustia, en el que varios de sus compañeros no pudieron evitar el llanto al percatarse de la gravedad de la situación.

Horas más tarde, el Ajax informó, mediante su cuenta de Twitter, que la vida de Nouri no corre peligro, y que de momentos se encuentra estable, con ritmo cardíaco, pero inconsciente,  tras sufrir una arritmia severa.

“Se habla de trastornos en el ritmo cardiaco. Está estable, tiene pulso y está dormido”.

Abdelhak Nouri se preparaba para su primera temporada con el primer equipo, después de un gran curso en el que intercaló partidos con Peter Bosz y el Jong Ajax, filial del club holandés, con el que fue subcampeón de la Segunda División holandesa, con 10 goles y 11 asistencias en su cuenta.

Adbelhak Nouri debutó con el primer equipo del Ajax el 21 de septiembre, en un encuentro contra el Willem, correspondiente a la Copa holandesa, en el que anotó un golazo de tiro libre, 15 minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

Hasta ahora ha jugado nueve partidos de la Liga holandesa, tres de la Europa League y tres de la Copa holandesa.