imagotipo

El VAR estará a prueba en la liga MX

La Liga MX pondrá en práctica el VAR este torneo.

El presidente del organismo, Enrique Bonilla, informó al ESTO que será en este Apertura 2017 cuando pongan en marcha la parte experimental de esta técnica. La tecnología del uso de árbitros asistentes del video (VAR), puesta en práctica en la Copa Confederaciones de Rusia, será puesta paulatinamente en el torneo mexicano.

“Hay que considerar las estructuras de los estadios. No es lo mismo un inmueble del tamaño del Azteca que un mucho más pequeño. Entonces es complejo, se está haciendo el análisis, se está trabajando y esperamos poder hacer unos ejercicios en la temporada que está a punto de empezar”, dijo Bonilla en las instalaciones de la Femexfut.

Sin embargo, consideró que primero deben contar con el material físico y humano necesario para que se utilice de la manera correcta.

“El VAR es más complejo de lo que pareciera. No sólo son las cámaras de televisión, hay que tener puntos específicos de ciertas cámaras, hay que tener equipo especial para operar las tomas y los momentos importantes, hay que capacitar al personal que utilice las cámaras, el equipo, el análisis de video”.

La Confederaciones fue el primer certamen oficial en el que se utilizó el sistema con el que los silbantes revisan jugadas; sin embargo, éste generó mucha polémica por las decisiones que se tomaron luego de hacer la revisión.