imagotipo

Juan Carlos Osorio es inamovible en Tricolor: De María

Ni el cuarto lugar en la Copa Confederaciones, ni la sanción de seis partidos que le impuso la FIFA hacen titubear a Decio de María, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol ratificó a Juan Carlos Osorio como el técnico del Tricolor para el Mundial de Rusia 2018: “Osorio está firme en su puesto, dicen que en México no se respetan procesos, pues vamos a respetar el de Rusia 2018”, dijo Decio al pisar el hotel de concentración del Tricolor.

Decio de inmediato fue interrogado por el duro castigo que recibió Juan Carlos luego de hacerse de palabras con los silbantes en el partido por el tercer lugar entre México y Portugal en la recién concluida Copa Confederaciones: “Cuando se rompe una regla, una norma, pues hay una sanción en el futbol, en el último encuentro pasó eso y viene el castigo, ya la magnitud es discutible”, aceptó.

El líder del futbol mexicano evaluará todo para decidir si se apela o no el castigo: “Estamos en el proceso de evaluar todo, juntando las evidencias que puedan existir, además del vídeo, para nosotros tomar una decisión si se apela o no”, expresó.

De María insistió en ese punto, por ahora son pacientes para tomar una decisión: “Estamos evaluando la posibilidad (de apelar), seguimos consiguiendo la información adicional, esperando la resolución completa de la Comisión Disciplinaria, no la mandan inmediatamente, luego de eso tomaremos una decisión”, recalcó.

Lo que aceptó Decio fue el error del colombiano. El estratega no debió de actuar de esa forma: “Con reclamos no se ganan los duelos, la idea es que el entrenador se disculpe”, finalizó.