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México pieza clave del e-commerce deportivo: Grupo Netshoes

  • Redacción El Sol de México
  • en Futbol

El fabricante de calzado deportivo, Netshoes, apuesta por el comercio electrónico y confía en esta plataforma para detonar la venta de este tipo de elementos para impulsar el deporte en México. Particularmente, la empresa utiliza el e-commerce, para impulsar el futbol gracias a la popularidad que tiene el deporte en el país.

Por ello es que desde hace cuatro años, el e-commerce es el representante oficial de la venta online de los equipos más populares del país como: Club América, quien, de acuerdo con la encuesta realizada por Consulta Mitofsky en 2017, tiene el 24.4 por ciento de participación de toda la afición en México, de ahí le sigue el Club Deportivo Guadalajara con el 20.1 por ciento, Pumas con el 9.9 por ciento, seguido de Cruz Azul con el 8.8 por ciento y Santos Laguna con el 3.6 por ciento.

Actualmente la empresa cuenta con más de dos mil empleados a nivel Latinoamérica y 70 millones de visitas al mes a sus páginas. La compañía opera más de 20 e-commerce en la región como las tiendas oficiales de la NBA, NFL, UFC y de los principales clubes de futbol de los países en donde tiene presencia: Brasil, México y Argentina.

“Para Grupo Netshoes, México juega un papel crucial en el crecimiento de la compañía, debido a que actualmente existen 65 millones de internautas en México, donde el mercado del comercio electrónico en 2016, de acuerdo con Amipci, equivale a 16.22 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para Netshoes México”, comentó Ricardo Martínez, CEO de Netshoes México.

La Amipci en su estudio de e-commerce 2016, señala que en México siete de cada 10 personas que compran en línea hacen una compra al mes y seis de cada 10 personas han realizado una compra en tiendas internacionales, donde Latinoamérica tiene una participación del 13 por ciento.

Por lo tanto, la oportunidad de Netshoes de seguir creciendo en el mercado online es gracias a que la ropa y accesorios son de las compras más recurrentes por los usuarios en un 53 por ciento, mientras que compras referidas a Deportes y Bienestar tiene una participación de 18 por ciento, donde el e-commerce es el principal jugador.

Para Netshoes 2017 será el año de anotar más goles, pues según Ricardo Martínez, este año representa un año de fortaleza y consolidación para la firma en México, ya que una de sus misiones es poder conectar a las personas con una vida más sana, con más estilo y simplicidad, por lo que están invirtiendo fuertemente en la expansión de sus operaciones en el segmento de ropa deportiva y fitness.

Ofrecer la mejor experiencia a los consumidores a través de servicios innovadores, es otra de sus apuestas para este año, donde la tecnología es el principal motor para que esto sea posible, ya que Grupo Netshoes cuenta más de 270 empleados dedicados al desarrollo de su propio sistema de chat bot para atención al cliente, así como el de tecnología propia para la mejora del sistema logístico, sistema de evaluación de la experiencia de compra y uso de productos, donde el acceso móvil será un componente clave para su estrategia a largo plazo.

Actualmente, Netshoes México tiene alianzas estratégicas con más de 100 marcas deportivas.

“Netshoes ha sido galardonado con más de 60 premios en los últimos tres años en áreas como: tecnología e innovación, logística, relaciones con el cliente, marketing, entre otros, lo que nos posiciona como un e-tail enfocado en ofrecer la mayor gama de productos para atletas técnicos, de alto rendimiento y/o atletas recreativos preocupados por lucir bien”, concluyó Martínez.