imagotipo

Pulido no será operado

Alan Pulido no será operado de fractura del húmero derecho

Luego que se encendieran los focos rojos dentro de la Selección Mexicana que competirá en la edición de Copa Oro 2017, tras aparatosa caída de Pulido en el partido de preparación frente a Paraguay, la cirugía ha quedado descartada.

Los diagnósticos parciales apuntaban a que el delantero de Chivas entraría al quirófano.

Previamente, Alan pasó por revisión en Seattle, Estados Unidos y fue en la segunda valoración, en México, donde se tomó la decisión de esperar a que el hueso selle de manera natural.

“Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club, que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamiento, sería conservador con un aparato funcional tipo sarmiento (férula con adaptación anatómica). Esto debido a que tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico, tienen las mismas posibilidades de éxito, que es un 90 por ciento”, señaló el doctor Alberto Robles, médico de Chivas.

Añadió que Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y una semana después recuperará el movimiento.

El ariete podría volver a jugar a partir de la semana 18 del tratamiento. Es decir, su regreso a las acciones con el cuadro rojiblanco, podría darse en la Jornada 16 o 17 del Apertura 2017 de Liga MX o en la Liguilla, en caso de que Chivas clasifique.