imagotipo

Theo ya es del Real Madrid

El defensor Theo Hernández dejó de ser jugador del Atlético de Madrid para jugar con el Real Madrid durante las próximas seis temporadas.

“Llegó el momento esperado. Un saludo a mis nuevos aficionados”, escribió Theo en su cuenta de Twitter, poco después de que se confirmó su traspaso.

El francés será presentado el próximo lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al pertinente reconocimiento médico. A continuación, como es habitual, pisará por primera vez el césped del mítico estadio, y después atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Nacido en Marsella el 6 de octubre de 1997, es hijo del ex jugador Jean François Hernández y hermano de Lucas Hernández, también defensor del Atlético de Madrid.

Llegó con 11 años de edad a la cantera del Atlético de Madrid, en la que llegó a jugar en el primer filial hasta que la temporada pasada fue cedido a préstamo con el Alavés.

La salida del club colchonero se produjo después de que Theo colaboró en el título de la Copa del Rey de España juvenil, precisamente ante el Real Madrid.

Luego hizo la pretemporada con el equipo que dirige Diego Simeone y participó en los amistosos ante Numancia y Melbourne, pero no disputó ningún encuentro oficial.

El joven francés aceptó el reto de salir y rápidamente se hizo un sitio en el equipo que dirigía Mauricio Pellegrino, tanto que fue una de las revelaciones de la Liga española y uno de los jóvenes de mayor proyección.

La evolución de Theo fue meteórica y antes de terminar la temporada se reveló el interés del Real Madrid, que ayer oficializó el traspaso.

Tenía contrato con el Atlético hasta 2021 y no aceptó propuestas de renovación o salida a otros clubes, ya que siempre mostró su intención de llegar al conjunto merengue.

El defensor llega para convertirse en alternativa y complemento perfecto al brasileño Marcelo, después de que en esta última temporada apenas tuvo relevo en el portugués Fabio Coentrao, por lo que el técnico Zinedine Zidane en muchos encuentros tuvo que improvisar con Nacho Fernández o el propio Danilo.